C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Solicitar información: cooperacion@ujaen.es
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entidad: Universidad de Jaén

Dirigido a: 

Profesionales de la cooperación en ejercicio, que deseen contar con una mayor especialización con la que abordar su trabajo cotidiano respecto a la gestión de proyectos en África Subsahariana.
Personas que quieran formarse en el ámbito de la cooperación para el desarrollo con especialización en África Subsahariana.
Personas que quieran profundizar en su conocimiento e investigar los procesos de desarrollo en la región, así como adquirir competencias profesionales más prácticas para su futuro profesional en el ámbito público, de las ONGD o de otras instituciones.

Inicio del curso: 20/09/2021

Fecha límite de inscripción: 10/09/2021

Programa:

La Universidad de Jaén pone en marcha la II edición del Diploma de Especialización y Posgrado en Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana por el que el pasado año pasaron más de 30 personas. En esta ocasión, el Diploma, que cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, se celebrará en formato online y contará con 6 becas de movilidad para la realización de prácticas en algunos de los países priorizados por la Cooperación Andaluza.

Las personas interesadas pueden realizar su preinscripción en los siguientes enlaces:

Toda la información está disponible en el dossier.

El Diploma es solo una de las muchas actividades y cursos de formación programados en torno a África Cuenta, el programa integral de formación en torno a la temática de la cooperación para el desarrollo con África Subsahariana y de las que el pasado curso se beneficiaron más de 200 personas.

La Universidad de Jaén, pionera en estudios de desarrollo sobre África

La Universidad de Jaén, consolida con esta oferta su liderazgo en los estudios de desarrollo sobre África Subsahariana a nivel andaluz, a la vez que fortalece mediante actividades complementarias y de sensibilización los estudios propios para lograr un mayor impacto y mejorar el alcance de las formaciones previstas en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Desde diversas perspectivas, estos estudios aportarán al alumnado una visión distinta de la cooperación para el desarrollo en la región del África Subsahariana con el foco puesto en los derechos humanos, la cooperación internacional para el desarrollo, la seguridad, el papel de la Unión Europea, los movimientos migratorios, la resolución de conflictos y la cultura de paz.

A través de este Diploma se pretende dotar al alumnado de los conocimientos y las competencias necesarias para conocer en profundidad e intervenir en las dinámicas de desarrollo que actualmente se dan en el África Subsahariana en el marco de las orientaciones de la Agenda 2030, de los planes directores de la Cooperación Española y Andaluza y del III Plan África.

Este Diploma está dirigido tanto a profesionales de la cooperación en ejercicio, que deseen contar con una mayor especialización con la que abordar su trabajo cotidiano respecto a la gestión de proyectos en África Subsahariana, como de aquellas personas que quieran formarse en el ámbito de la cooperación para el desarrollo con especialización en África Subsahariana. También está dirigido para aquellas personas que quieran profundizar en su conocimiento e investigar los procesos de desarrollo en la región, así como adquirir competencias profesionales más prácticas para su futuro profesional en el ámbito público, de las ONGD o de otras instituciones.

El Diploma contará con un proceso de formación teórica semipresencial, así como un programa de prácticas becadas en el exterior y en España. Para ello se han organizado 7 módulos formativos (que se desarrollarán completamente online y conforme al calendario que se adjunta en el apartado de información académica) y 3 actividades presenciales complementarias así como un programa de 150 horas de prácticas a realizar en entidades que desarrollen proyectos en relación con países priorizados para la cooperación andaluza en África Subsahariana. Para finalizar el Diploma será necesario realizar un Trabajo tutorizado de Fin de Diploma.

Puedes consultar el vídeo de presentación aquí.

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.