C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Entidad: Fundación CIDEAL y CIFAL Málaga

Dirigido a: 

Población interesada

Inicio del curso: 04/11/2021

Horario:  9:30 horas

Fecha límite de inscripción: 31/10/2021

Programa:

La radicalización es un fenómeno multidimensional que tiende a manifestarse a través de formas diversas, algunas de las cuales se han convertido en grandes retos para las sociedades actuales. En el marco actual de la globalización, la radicalización violenta es una realidad presente tanto en los países del Norte como del Sur, independientemente de sus niveles de desarrollo o características económicas, sociales o culturales.

Para prevenir la radicalización violenta y fomentar la convivencia pacífica y la interculturalidad, se hace especialmente necesario entender, por un lado, los factores de riesgo que llevan a un sujeto a radicalizarse de manera violenta, y por otro, cuáles son los desafíos que estas personas enfrentan a la hora de disfrutar de una integración plena, tanto en sus sociedades de origen, como en las de destino.

En este marco, la Fundación CIDEAL y CIFAL Málaga, centro de formación dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), organizan los próximos 4 y 5 de noviembre el curso de sensibilización formativa sobre “Convivencia, tolerancia y prevención de la radicalización violenta”, orientado a la consecución de los objetivos que se detallan a continuación.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia de la convivencia y la tolerancia como estrategia más eficaz para la prevención de la radicalización violenta, dotando de una mayor comprensión sobre este fenómeno y analizando el papel que puede desempeñar la cooperación internacional para el desarrollo, recurriendo para ello a presentar algunas experiencias concretas.

El curso es gratuito y se desarrollará con carácter presencial los días 4 y 5 de noviembre en las instalaciones de CIFAL Málaga.

Haz tu inscripción aquí.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del programa Shabab Moutasamih (“Juventud tolerante”), llevado a cabo por CIDEAL con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.