C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Entidad: CICODE y Universidad de Granada

Dirigido a: 

Principalmente estudiantes y PAS/PDI de la Universidad de Granada

Inicio del curso: 02/11/2021

Horario:  16:30 horas

Fecha límite de inscripción: 01/11/2021

Programa:

Curso online ‘Objetivos de desarrollo sostenible y justicia global: un enfoque holístico desde el derecho a la salud’ organizado por el CICODE y la Universidad de Granada.

Objetivos:

– dar a conocer la situación de las desigualdades globales y de género en materia de salud. y analizar las causas de dichas desigualdades.
– estudiar la relación entre las desigualdades en materia de salud y la pobreza, los conflictos y la educación (ODS 1,4 y 16).
– estudiar la relación entre la crisis ecológica y social con el actual modelo de producción y consumo, así como su vinculación con la salud y el bienestar de las personas.
– causas y efectos de la contaminación ambiental, el cambio climático y el deterioro de los ecosistemas sobre la salud de la población.
– dar a conocer y reflexionar sobre las soluciones planteadas por los ODS así como sus limitaciones.
– plantear otras propuestas para alcanzar el ODS 3 así como alternativas resilientes para el actual modelo de producción y consumo que generen entornos más saludables y proporcionen bienestar a la población.

Número de plazas: 35. 20 plazas para estudiantes de la UGR, 10 para PAS/PDI de la UGR y 5 para personas externas. 1 crédito para todos los grados de la UGR. 42 horas (22 horas de clases y 20 de trabajo final). Para obtener el certificado será imprescindible asistir al 80% de las sesiones y realizar el trabajo final.

Inscripción gratuita y obligatoria, a través del enlace.

Aquellas personas admitidas que abandonen el curso sin avisar antes del 1 de noviembre pasarán al final de la lista de espera en futuras formaciones.

  • Imparte: Asoc. Medicus Mundi y Coop. Garúa.
  • Organiza: CICODE – UGR.
  • Financia: AACID.

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.