Curso de cooperación para el desarrollo de asentamientos humanos precarios

Resumen del curso


Límite de inscripción:

20 / 01 / 2018


Fecha de inicio:

19 / 01 / 2018


Horario:

Del 19 de enero al 16 de junio de 2018.


Precio:

El coste de la matrícula es de 1.800 € Para matrículas formalizadas antes del 30 de septiembre: 1.650 €



Datos de contacto


Entidad:

ICHaB


Web:

http://www.cuhab-upm.es/docencia/curso_2018/#/ms-2/1



Entidad organizadora

ICHaB

Dirigido a:

Profesionales interesados en la materia.

Programa

El principal objetivo del curso es la Formación de recursos humanos en cooperación para el desarrollo de asentamientos humanos (AH),en respuesta a la creciente demanda de técnicos especializados en planeamiento urbano, alojamiento y revitalización general del patrimonio construido.

Para ello se impartirán conocimientos sistemáticos sobre la problemática y los instrumentos de cooperación para intervenir en AH de Países en Vías de Desarrollo (PVD). Dichos conocimientos se centrarán, de manera muy particular, en el desarrollo urbano y la vivienda (asentamiento humanos y cobijo) acometidos por los propios pobladores de dichos asentamientos, llevados a cabo mediante el sistema de autoconstrucción dentro del llamado sector de economía informal. El contenido docente se abordará en su dimensión pluridisciplinar y en la vertiente teórica y, sobre todo, práctica -y está ejemplificada en casos preferentemente africanos y latinoamericanos-.

Se abordará pues el conjunto de conocimientos necesarios con un enfoque preferentemente práctico-propositivo y dirigido siempre hacia la más amplia y generalizable intervención urbanística en los AH auto-construidos: Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda, Sistemas Constructivos, Revitalización del Patrimonio Construido, Municipalidad, Sistemas de Cooperación, Demografía, Medio ambiente, Procesos de Participación, etcétera.

Más información:

Entidad:

ICHaB

Web:

http://www.cuhab-upm.es/docencia/curso_2018/#/ms-2/1