C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Solicitar información: violeta.martin@coordinadoraongd.org
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entidad: Coordinadora de ONGD-España

Dirigido a: 

Personal técnico de las ONG de Desarrollo, personas interesadas en cooperación al desarrollo, toda persona interesada en el cálculo de la huella de carbono.

Inicio del curso: 26/10/2021

Horario:  11 - 14 horas

Fecha límite de inscripción: 21/10/2021

Precio: 60€ Personas pertenecientes a ONGD de La Coordinadora estatal y/o Coordinadoras Autonómicas, personas desempleadas // 75€ Personas de otras organizaciones y público en general.

Programa:

El cambio climático es una realidad que afecta a todas las personas, y con más crudeza a aquellas que viven en los países con menos recursos. Cada vez más, los acuerdos internacionales focalizan sus objetivos hacia la reducción y neutralización de las emisiones de carbono. Estos acuerdos se trasladan a los programas y proyectos financiados a través de los organismos públicos, quienes cada vez exigen más en esta dirección. Para poder reducir o neutralizar nuestras emisiones, nuestra huella de carbono, el principal paso es analizar cuáles son estas emisiones.

En este curso la Coordinadora de ONGD-España muestra cómo calcular la huella de carbono a través de herramientas comprensibles y fáciles de utilizar, que nos permiten comparar las huellas de carbono de diferentes proyectos, organizaciones e incluso países, pudiendo identificar buenas prácticas que podamos aplicar en nuestras organizaciones.  

OBJETIVOS

» Saber qué es la huella de carbono y su relación con el cambio climático y los proyectos de cooperación al desarrollo.

» Estimar la huella de carbono utilizando diferentes herramientas.

» Aprender cómo podemos mitigar y compensar la huella de carbono de nuestra organización y cómo implementar un plan de acción para la reducción de la huella de carbono.

MODALIDAD. Online en directo. El contenido se desarrollará a través de 4 sesiones virtuales en directo (del 26 al 29 de octubre, de 11h a 14h – hora española).

NIVEL. Básico.

CANCELACIONES. Si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Se habilitará lista de espera si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles en el curso.

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo).
Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: sgil@bitacoracontable.es / Teléfono: 915426400-639162982.

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.