Subvenciones para el desarrollo de proyectos de cooperación y solidaridad (Parlamento de Andalucía)

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

21 / 03 / 2018


Lugar de publicación:

Web de la entidad.


Fecha límite de presentación:

24 / 04 / 2018



Más información


Entidad:

Parlamento de Andalucía


Web de la entidad:

http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/actualidad/convocatoriasyanuncios/ayudas.htm



Entidad:

Parlamento de Andalucía

Objeto de la convocatoria

Es objeto de las presentes bases regular la concesión de ayudas y subvenciones para el desarrollo de proyectos de cooperación y solidaridad.

En la presente convocatoria, el Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas de Andalucía consideran necesario, como consecuencia de la situación de emergencia humanitaria desencadenada por la crisis de los refugiados procedentes de países en conflicto bélico, tener una especial sensibilidad hacia la población refugiada y hacia la infancia.

Consecuentemente con esta política, el Parlamento de Andalucía –con el 0,7% de su presupuesto aprobado para el año 2018–, así como la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo Andaluz, han destinado para 2018 a proyectos e inversiones de cooperación internacional y solidaridad un importe total de 370.387 euros.

Entidades beneficiarias

Podrán ser destinatarias de las ayudas y subvenciones aquellas organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), preferentemente radicadas en Andalucía y de ámbito regional, que desarrollen algunas de las actividades a que se refiere el presente acuerdo, por sí solas o en cooperación con la contraparte del país donde se pretenda llevar a cabo la intervención.

Para la concesión de las mencionadas ayudas y subvenciones, las ONGD deberán cumplir los requisitos establecidos en los artículos 17 y 19 de la Ley 14/2003, de 22 de diciembre, de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Líneas prioritarias

Intervenciones de cooperación para el desarrollo.

La ejecución de los proyectos deberá llevarse a cabo en un periodo máximo de veinticuatro meses, que se reducirá a la mitad cuando su presupuesto sea inferior a diez mil euros.


Más información


Entidad:

Parlamento de Andalucía

Web de la entidad:

http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/actualidad/convocatoriasyanuncios/ayudas.htm