Convocatoria de ayuda a proyectos de cooperación para el desarrollo

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

21 / 01 / 2019


Fecha límite de presentación:

15 / 03 / 2019



Más información


Entidad:

FUNCOP


Web de la entidad:

 WEB
Correo de información:

contacto@funcop.es



Entidad:

FUNCOP

Objeto de la convocatoria

La dotación económica contemplada en la presente convocatoria tiene por objeto la financiación o cofinanciación de un PROYECTO DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO de una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD).

El importe de la ayuda corresponderá a 10.000 euros, a cargo de la partida presupuestaria “COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO” del presupuesto de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología de 2019.

Los proyectos que se presenten deberán construirse atendiendo a un Desarrollo Humano Local y Sostenible (DHLS), considerando éste como un tipo de desarrollo de, para y por las personas, además de incluir un enfoque de Género en Desarrollo (GED). Los proyectos deberán formularse según el modelo del marco lógico. Será colectivo preferente la población infantil.

Entidades beneficiarias

Para poder participar en la presente convocatoria, las organizaciones solicitantes deberán cumplir los requisitos que se exponen a continuación:

1. Carecer de ánimo de lucro.
2. Tener abierta sede permanente en alguna ciudad/municipio de Andalucía Occidental, y una persona de referencia incorporada dentro del organigrama de la organización, para la gestión del proyecto.
3. El proyecto deberá contar con la actuación profesional de psicólogos y/o psicólogas colegiados/as.
4. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
5. Tener capacidad jurídica y de obrar en España.
6. El proyecto debe ser pertinente respecto a las directrices nacionales recogidas en el Plan Director (PD) y en el Plan Anual de Cooperación (PACI), y a las directrices autonómicas recogidas en el Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (PACODE) y al Plan Anual de Cooperación
Andaluz (PACA).
7. Estar legalmente constituida y registrada en el registro público que corresponda como Asociación y Fundación, al menos, dos años antes de la convocatoria. Será requisito obligatorio que entre sus fines se incluya la cooperación internacional para el desarrollo.
8. Estar inscrita en el Registro de Agentes de la Cooperación para el Desarrollo de Andalucía (RACDA).
9. Mantener capacidad operativa, disponiendo de una estructura orgánica y funcional suficiente.
10. Haber realizado o colaborado en al menos dos proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, realizados por sí o conjuntamente con otras organizaciones, en los últimos cuatro años.
11. Pertenecer a una coordinadora, plataforma o red local de colectivos.
12. En caso de que el proyecto presentado por una entidad vaya a ser ejecutado mediante la intervención de otras entidades, sin perjuicio de la responsabilidad asumida por la primera como entidad beneficiaria, deberá aportarse el convenio que indique y regule la coordinación entre ambas partes, así como la persona responsable del proyecto de la entidad beneficiaria, a efectos de contacto para seguimiento del mismo.

*Podrán participar en la convocatoria Universidades españolas públicas o privadas (priorizándose las de Andalucía Occidental), valorándose positivamente la participación de una Universidad o varias en los proyectos de cooperación que se presenten.

Líneas prioritarias

GEOGRÁFICAS
– América Latina: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
– Norte de África y Oriente Medio: Marruecos, Mauritania, Población Saharaui y Palestina.
– África Subsahariana: Burkina Faso, Guinea Bissau, Malí, Mozambique, República Democrática del Congo, Senegal y Togo.

Esta convocatoria otorgará puntación adicional a aquellas candidaturas que se desarrollen en Burkina Faso, Guinea Bissau, Malí, Mozambique, República Democrática del Congo, Senegal o Togo, al considerar estos territorios como los más prioritarios.

POBLACION BENEFICIARIA
– Infancia y juventud.
– Mujer en situación de vulnerabilidad.
– Víctimas de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual.
– Comunidades indígenas.
– Personas con discapacidad.


Más información

  • Entidad:   FUNCOP
  • Web de la entidad:    WEB
  • Fecha de publicación: 21 / 01 / 2019
  • Fecha límite de presentación:  15 / 03 / 2019
Correo de información:  contacto@funcop.es