Ayudas para la cofinanciacion de proyectos a realizar en paises en vias de desarrollo dirigidas a organizaciones no gubernamentales

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

3 / 05 / 2018


Lugar de publicación:

Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones


Fecha límite de presentación:

3 / 06 / 2018



Más información


Entidad:

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA


Web de la entidad:

 WEB

Entidad:

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA

Objeto de la convocatoria

Extracto de la Resolución de 18 de abril de 2018 de la Presidencia de la Diputación Provincial de Sevilla por la que se convocan ayudas para la cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo dirigidas a organizaciones no gubernamentales (ONGDs) para el ejercicio 2018. BDNS (Identif.): 396930.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre ,General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base Nacional de Subvenciones.

Primero. Beneficiario: Dirigida a ONGDs con las siguientes prioridades:

Prioridades geográficas:

— Los países latinoamericanos especialmente en Haití, los países Árabes del norte de África y Oriente Medio, los países del África Subsahariana.

— Dentro de estas áreas geográficas, son prioritarios los países con menor índice de desarrollo humano, de conformidad con lo previsto por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Prioridades horizontales:

— La lucha contra la pobreza.

— La promoción de la igualdad entre géneros. Prioridades sectoriales:

— Atención a las necesidades sociales básicas (educación, salud, vivienda, infraestructuras básicas y seguridad alimentaría).

— Estructura y promoción del tejido económico cuyos beneficiarios directos sean los colectivos más desfavorecidos. Segundo. Objeto: Ayudas para la cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo dirigidas a ONGDs legalmente constituidas según los requisitos que se establecen en la Convocatoria

 

Tercero. Bases reguladoras: Publicadas junto con la convocatoria en el Tablón de anuncios electrónico de la Diputación de Sevilla.

 

Cuarto. Cuantía: El importe total de subvención asciende a 400.000,00 euros , siendo para gastos no inventariables:150.000,00 euros y para gastos inventariables: 250.000,00 euros.

El importe máximo a financiar por proyecto será de 40.000,00 euros que corresponderá al 80% del presupuesto presentando en un solo pago anticipado previo a la justificación.

La aportación del 20% del proyecto por parte de las ONGDs podrá consistir en aportaciones no dinerarias pero valorizables, debiendo quedar el valor de la misma reflejado en el importe total del Proyecto

 

Quinto. Plazo de presentación: Será de treinta dias naturales , a partir del día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia.

 

Sexto: Otros datos: Las subvenciones de Diputación de Sevilla podrán destinarse a la financiación tanto de gastos directos como indirectos. Se entenderán como gastos indirectos los gastos corrientes de personal, de los locales, suministros y material de oficina, viajes y desplazamientos derivados exclusiva y directamente de la formulación, seguimiento, evaluación y actividades de sensibilización del proyecto imputables a la ONGD española o a su contraparte local. No podrán superar el 8 % de la subvención solicitada.


Más información

  • Entidad:   DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA
  • Web de la entidad:    WEB
  • Fecha de publicación: 3 / 05 / 2018
  • Fecha límite de presentación:  3 / 06 / 2018
  • Lugar de publicación:  Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones