Té con ideas: #MásManosMásVidas

Organiza:

 

Málaga Acoge


Comienza:

 

24/05/2019


Horario:

 

17:00


Finaliza:

 


Lugar:

 

Sede social de Málaga capital. Calle Bustamante s/n. 29007, Málaga


Web:

 

https://malaga.acoge.org


Correo electronico:

 

malaga@acoge.org


El cuarto encuentro Té con ideas en Málaga Acoge girará en torno a la criminalización de la solidaridad en la Frontera Sur. El objetivo es hacer visible el hostigamiento del que son objeto aquellas personas, entidades e instituciones que se dedican a salvar las vidas de las personas migrantes y refugiadas en el Mediterráneo.

También se denunciará cómo en momentos en los que aumentan las muertes en el Mediterráneo, cuando se necesitan más manos para salvar vidas, están convergiendo la criminalización de la solidaridad, el desmantelamiento de Salvamento Marítimo y la externalización de la ayuda hacia terceros países, como Marruecos y Libia, que no tienen ni medios ni voluntad para abordar esta tragedia.

Para reflexionar y debatir sobre estos temas se contará con la presencia de Miguel Roldán, bombero malagueño acusado en Italia por colaborar en un barco de salvamento de una ONG alemana. Asimismo, estará Manuel Capa, tripulante de la flota Sasemar y delegado en la sección sindical CGT de Salvamento Marítimo, que viene denunciando desde hace tiempo la política de desmantelamiento silencioso de este servicio público.