C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Solidaridad Internacional Andalucía

Lugar del evento: Peña TBO. C/ Sánchez Perrier, 3. Sevilla. Streaming por los canales de Solidaridad Internacional Andalucía

Comienza: 03/11/2021

Hora del evento: 19 horas

Descripción del evento: 

Encuentro con María Galindo y otras valiosas compañeras para hablar de Feminismo Bastardo.

María Galindo nació en La Paz, el año 1964. De profesión psicóloga y presentadora de televisión y radio. Activista y escritora. Es cofundadora de Mujeres Creando, a través de la cual ha fortalecido las reivindicaciones de los derechos de todas las mujeres. Es autora de los libros: Ninguna mujer nace para puta, Espejito mágico, No se puede descolonizar sin despatriarcalizar”. Las películas: 13 años de rebelión, Amazonas, entre otras.

Para Galindo, el feminismo sólo puede ser bastardo porque “surge de un lugar social brutalmente conflictivo, desgarradoramente irresuelto, ardorosamente ilegítimo y cientos de veces prohibido”…

Invitadas:

  • Gabriela Wiener; periodista y poeta peruana.
  • María José Barrera; Colectivo de prostitutas de Sevilla.
  • Ana Jiménez; feminista libertaria.

 

Invitada Especial: Cristina Hoyos; bailaora y presidenta de honor de Solidaridad Internacional Andalucía.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.