Jornadas Europeas de Solidaridad Local 2019

Organiza:

 

Platforma - Acción internacional, local y regional


Comienza:

 

15/11/2019


Horario:

 


Finaliza:

 

30/11/2019


Lugar:

 

Europa


Web:

 

http://localsolidaritydays.eu/


Correo electronico:

 

platforma@ccre-cemr.org


  Descarga el archivo

¿Cómo participar en las Jornadas Europeas de Solidaridad Local 2019?

La campaña

¡Las ciudades y las regiones europeas contribuyen de manera clave al desarrollo sostenible global! ¿Cómo? Gracias a sus proyectos de cooperación con otras ciudades y regiones del mundo, y a su gestión diaria de los retos de la sostenibilidad. Los Días Europeos de Solidaridad Local (EDLS) invitan las ciudades y regiones europeas a sensibilizar a su ciudadanía sobre los desafíos del
desarrollo sostenible global y sobre la necesidad de actuar.
No te pierdas la edición 2019, que tendrá lugar del 15 al 30 de noviembre en toda Europa.

Mensajes clave

Las ciudades y regiones europeas trabajan en favor de una ciudadanía activa e informada sobre los retos globales y locales del desarrollo sostenible.
¡ACCIÓN!
Organizar o apoyar eventos abiertos al público para debatir o informar sobre los retos del desarrollo sostenible y la importancia de la solidaridad, dando a conocer la experiencia de la ciudad en sus proyectos de cooperación internacional.
Las ciudades y regiones europeas apoyan y promueven iniciativas locales de educación al desarrollo, sensibilización y movilización ciudadana de gran impacto.
¡ACCIÓN!
Colaborar con Organizaciones de la Sociedad Civil, agrupaciones ciudadanas o centros educativos en campañas de concienciación y educación que contribuyen de manera importante a la movilización de una ciudadanía activa y solidaria.
Las ciudades y regiones europeas impulsan el compromiso político local, nacional, europeo y mundial con el desarrollo global sostenible.
¡ACCIÓN!
Fomentar el diálogo con alcaldes y representantes locales, así como a escala nacional y global, sobre el valor de la cooperación descentralizada y la solidaridad para un desarrollo global más sostenible.

¡Haz que tu ciudad o región participe!

Programad vuestra actividad EDLS entre el 15 y el 30 de noviembre
de 2019.
Una actividad EDLS es:
• (Co) organizada por un gobierno local o regional europeo, o por una asociación de gobiernos locales y regionales.
• Una oportunidad para los/as ciudadanos/as, representantes locales o regionales, entidades de la sociedad civil y otros actores locales para aprender, intercambiar, debatir y celebrar.
• Centrada en la contribución de las ciudades y regiones europeas a los retos globales del desarrollo sostenible, prestando especial atención a sus acciones de cooperación internacional con otras ciudades y regiones del mundo.

¡Formad parte de la campaña!

• Utilizad el kit de comunicación de los EDLS y el logotipo oficial de la campaña
para fortalecer la visibilidad y los mensajes clave de vuestra acción. La web de los EDLS (localsolidaritydays. eu), en la que se anunciarán todas las actividades, y la campaña en Twitter (#localsolidaritydays), os permitirá llegar a un público europeo más amplio.
• Firmad la Carta de los EDLS para formalizar el compromiso de vuestra
ciudad con los valores de democracia, solidaridad, corresponsabilidad y partenariado que inspiran la campaña. Vuestro apoyo, junto al de otros gobiernos
locales y regionales europeos, contribuirá a visibilizar el rol de las ciudades y
regiones en materia de educación al desarrollo y sensibilización ciudadana.
• Formad parte de una comunidad de ciudades y regiones europeas que
intercambian, aprenden y debaten regularmente sobre herramientas de sensibilización, educación para el desarrollo sostenible y cooperación internacional desde una perspectiva local.