Jornadas Ético 18 “Transición ecológica de la economía”

Organiza:

 

Desatando, Simplelab, Andalucia Emprende, Ayuntamiento de Huelva


Comienza:

 

08/05/2018


Horario:

 

09:00


Finaliza:

 

09/05/2018 12:00


Lugar:

 

Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva


Web:

 

http://desatando.org/index.php/2018/04/17/que-es-etico/



La Jornada Ético 18 es un espacio anual para la reflexión y la acción. Un lugar de encuentro. De conocimiento. De generación de redes y relaciones. Un momento para compartir iniciativas, experiencias y propuestas que hagan posible una transformación social justa y sostenible.

¿Qué persigue?

El deseo como motor del cambio. Pensar para transformar desde la colectividad, desde la colaboración impulsando el ecoemprendimiento y la coinnovación en el marco de una economía social y solidaria.

En ÉTICO tan importante es el aprendizaje cómo las relaciones. Se quiere aprender, mejorar, asumir nuevos retos y lograr alianzas estratégicas, profesionales y personales.

¿ Y qué nos encontramos en Ético 18?

En ÉTICO 18 se quiere comprometer desde lo local con un modelo económico ecológico que dé respuesta retos globales. Esta edición tendrá muy presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia una transición ecológica de la economía.

Estamos inmersos en una crisis civilizatoria en la que se están produciendo cambios profundos que condicionarán nuestro modelo de desarrollo. Es imprescindible participar e implicarse haciendo posible una nueva globalización justa, integral, coherente, sostenible. La Agenda 2030 que definen los ODS es una oportunidad real de transformación colectiva que haga realidad un mundo más justo a través de una transición ecológica de la economía (en la que se aborde el cambio climático, el consumo, la exclusión social, las migraciones, la nueva gobernanza).

De ahí que los días 8 y 9 de mayo en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva se intente debatir, compartir y proponer en el marco de TRANSICIÓN ECOLÓGICA DE LA ECONOMÍA, PENSAR GLOBAL PARA ACTUAR EN EL DESARROLLO LOCAL