Jornada: “La incidencia política en la lucha por los derechos humanos vulnerados: su puesta en práctica”

Organiza:

 

Diputación de Córdoba


Comienza:

 

10/12/2018


Horario:

 

De 10 a 18 horas.


Finaliza:

 

10/12/2018


Lugar:

 

Palacio de la Merced de Córdoba.


Web:

 

https://cooperacion.cordoba.es/inicio-oficina


Correo electronico:

 

mjmb01@dipucordoba.es


El próximo 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos coincidiendo con el 70 aniversario de su Declaración Universal.

La jornada se plantea como un espacio que permita la reflexión, intercambio y discusión sobre qué se está haciendo y como se está haciendo la incidencia política en la lucha por los derechos humanos vulnerados.

Se contemplan dos actores principales; los gobiernos a través de las administraciones públicas y los agentes sociales, pero además, de forma especial los defensores y defensoras de los derechos humanos que según Michel Forst relator especial de Naciones Unidas, “Las personas que llamamos defensores y defensoras de derechos humanos no son más que las personas que nos rodean. Son profesores y profesoras, son periodistas, son campesinos y campesinas, jueces y juezas. Son nuestras hermanas, nuestros padres, nuestros vecinos. Somos nosotros mismos”

Según Forst, toda la ciudadanía en general puede jugar por tanto, un papel protagonista en la medida de su concienciación e implicación.