Jornada: ‘Evaluar para aprender’

Organiza:

 

Madre Coraje


Comienza:

 

11/12/2018


Horario:

 

16 horas.


Finaliza:

 

11/12/2018


Lugar:

 

Facultad de Ciencias de la Educación de la Facultad de Málaga.


Web:

 

http://www.madrecoraje.org


Correo electronico:

 

educacion@madrecoraje.org


El próximo 11 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Facultad de Málaga acogerá una jornada sobre cómo evaluar para aprender, dándole especial protagonismo a la evaluación del cambio de actitudes. El plato fuerte de esta cita, de acceso libre hasta completar aforo, será la conferencia que Miguel Ángel Santos Guerra, Doctor en Ciencias de la Educación, impartirá a las 17.00 horas bajo el título ‘Evaluar para aprender’. Esta conferencia se completará, a partir de las 18.15 horas, con la presentación y posterior taller, por parte de la ONG para el Desarrollo Madre Coraje, sobre ‘Indied’: propuesta metodológica para evaluar actitudes que facilita, a través de una aplicación web y móvil, la selección de indicadores y la recogida de información.

Estas actividades se enmarcan en el programa ‘Educación para el Desarrollo con perspectiva de género en la Universidad’ liderado por Madre Coraje con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.

Saber si un alumno cambiará o no su actitud por haber participado en una actividad educativa es una difícil tarea a la que se enfrentan los educadores a diario. Para evaluar actitudes que construyan ciudadanía, la ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha creado la aplicación web y móvil Indied. Además de esta app para la recogida de información, Madre Coraje ha elaborado un breve manual para el diseño de la evaluación.