C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Fundación Social Universal

Lugar del evento: Salón de actos de la Oficina Comarcal Agraria de Montilla, Córdoba

Comienza: 14/10/2021

Hora del evento: 19 horas

Descripción del evento: 
La Fundación Social Universal abre el plazo de inscripción para un seminario sobre “Ayudas de desarrollo rural y transición a la agricultura ecológica” dirigido a productores, técnicos y futuros profesionales, en activo o en situación de desempleo, del sector agrario de la Campiña Sur de Córdoba. Este seminario de formación gratuita, incluida en el proyecto “Somos Semilla”, dotará a las personas participantes de información y orientación para facilitar la transición de sus explotaciones hacia la agricultura ecológica.
Somos Semilla nace con la finalidad de promover el desarrollo de ecosistemas agrarios equilibrados y biodiversos en nuestra comarca mediante la puesta a disposición de un servicio técnico que facilite al agricultor el acceso a conocimiento teórico y herramientas prácticas para realizar una agricultura más sostenible y ecológica en su parcela agrícola.
Con este proyecto se facilita a los profesionales del sector la adaptación a las nuevas políticas marcadas por la Unión Europea, establecidas en el Pacto Verde Europeo. Así, la agricultura ecológica es un sector en auge que en los últimos 4 años ha duplicado la superficie en la Campiña Sur Cordobesa. A este respecto, la nueva PAC para 2023 incentiva a los agricultores que realizan prácticas sostenibles con el medio ambiente en sus parcelas agrícolas y a los agricultores ecológicos con unas ayudas específicas para este colectivo.
El seminario se celebrará el próximo jueves día 14 de octubre a las 19 horas en el salón de actos de la Oficina Comarcal Agraria de Montilla – Av. de Málaga nº 21. Para poder participar en este seminario, las personas interesadas deberán cursar una inscripción en el siguiente enlace. 

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.