Escuela formativa de voluntariado ‘A tu alcance’

Organiza:

 

Plataforma Andaluza de Voluntariado


Comienza:

 

20/10/2018


Horario:

 

De 10 a 17.30 horas.


Finaliza:

 

20/10/2018


Lugar:

 

Sede de Proyecto Hombre en Sevilla (C/ Virgen del Patrocinio 2)


Web:

 

http://www.voluntariadoandaluz.es



Como en años anteriores, durante el desarrollo de la jornada tendremos oportunidad de conocer recursos y herramientas que nos faciliten el día a día en nuestro voluntariado, permitiéndonos conocernos mejor y conocer mejor a los que participan con nosotros, así como crear un espacio de convivencia e intercambio de experiencias.

La acción voluntaria evoluciona y cada vez es más habitual que nuevos colectivos se acerquen al voluntariado, como es el caso de los menores, o que personas, que hasta ahora se consideraban destinatarias de dicha acción, de un paso al frente y “alcance” el voluntariado como instrumento de cohesión y normalización social.

Es por ello, que este año, en estos encuentros formativos reflexionaremos, y conoceremos, sobre los mecanismos, y buenas prácticas, que se desarrollan en el voluntariado andaluz para hacer de él una expresión de solidaridad al alcance de toda la sociedad.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • ¿A quién va dirigida? A personas voluntarias de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.
  • ¿Dónde se celebra? En C/ Virgen de Patrocinio, 2 (Sede de Proyecto Hombre), en Sevilla ver ubicación
  • ¿Qué día? 20 de octubre
  • ¿En qué talleres formativos puedo participar? Como ves en el programa adjunto, se desarrollarán una serie de Talleres Formativos durante el encuentro, cada uno de vosotros podrá participar en 2 de los 4 que os ofertamos. Para ello es importante que en la inscripción valores los que más te interesan (el 1 es el que más te gusta y el 4 el que menos) en función del número de participantes y el espacio, os asignaremos dos de ellos.

Para facilitarte la tarea en la elección os adjuntamos un pequeño RESUMEN de cada taller.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, en función de los participantes,  pondrá a disposición autobuses desde las provincias en las que no se desarrolla el encuentro. (Cádiz, Córdoba y Huelva).

El horario y lugar de salida será comunicado días antes del evento. El desplazamiento en autobús se realizará siempre y cuando se complete un mínimo de plazas.

  • ¿Qué significa comida compartida?

Trae algo de casa que te guste, que se te dé bien cocinar, y lo compartiremos. Nosotros nos encargaremos de la bebida, pan, cubertería, vajilla, “picoteo”…