Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres

Organiza:

 

Junta de Andalucía


Comienza:

 

07/11/2018


Horario:

 

7 y 8 de noviembre de 2018


Finaliza:

 

08/11/2018


Lugar:

 

Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla


Web:

 

https://www.congresoestudioviolenciagenero2018.es/inicio



La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia e Interior, pone en marcha el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un lugar de encuentro y formación en violencia de género que, año tras año, se ha convertido en un referente en esta materia. El Congreso se plantea como un espacio de dialogo, reflexión, debate y aprendizaje, donde se combinan la investigación con el intercambio de buenas prácticas y se destina a encontrar soluciones conjuntas para la eliminación de la violencia de género, una lacra social que sigue presente en nuestros días y para la que buscamos una respuesta conjunta.

El congreso va dirigido a personas que trabajan en el ámbito de la atención a las víctimas de la violencia de género (ámbito judicial, educación, centros de la mujer, asuntos sociales, CCFFS, salud, comunicación,…), así como a todas las personas y entidades interesadas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista.

A través de las ediciones anteriores, se ha constatado el alto nivel de las intervenciones y de los artículos científicos y comunicaciones presentadas, así como el crecimiento de las redes de trabajo, que son clave para el efecto multiplicador de este Congreso.  Del trabajo conjunto se han podido extraer interesantes conclusiones y nuevas formas de avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia sobre las mujeres. Desde nuestro apartado de publicaciones puedes descargar la publicación electrónica “https://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/servicios/publicaciones/detalle/78558.html“.

Artículos Científicos. Congreso para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres. 2012-2016. “https://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/servicios/publicaciones/detalle/78558.html

En la presente edición se pretende incrementar la participación y el intercambio de buenas prácticas, la investigación y el carácter internacional de este Congreso.