Conferencia: ‘Derechos Humanos ¿Volvemos al siglo XIX?’

Organiza:

 

Fundación Euroárabe-Amnistía Internacional


Comienza:

 

22/01/2019


Horario:

 

18:30 horas.


Finaliza:

 

22/01/2019


Lugar:

 

Sede de la Fundación Euroárabe en Granada. Calle San Jerónimo 27.


Web:

 

https://www.fundea.org/es/noticias/conferencia-del-director-amnistia-internacional-sobre-derechos-humanos



El martes 22 de enero, el director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ofrece la conferencia “Derechos humanos ¿Volvemos al siglo XIX?. En ella se reflexiona y debate sobre la situación actual del los derechos humanos en el mundo y en España. La conferencia está presentada por la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha.

Para Amnistía Internacional “el abandono y  los retrocesos en  materia de derechos  humanos están sentando un peligroso precedente que nos deben hacer reaccionar como sociedad. Ahora que se ciernen sobre los asuntos del mundo los fantasmas del odio y el miedo, y  que son pocos los gobiernos que salen en defensa de los derechos humanos es necesario hacer una profunda reflexión”.

En este escenario Amnistía destaca que “especialmente vulnerables se presentan dos colectivos, el de las mujeres y el de las personas inmigrantes. El cuestionamiento por parte de algunos partidos políticos de la legislación sobre igualdad  y las medidas especificas que protegen a las mujeres contra la violencia de género es un asunto muy preocupante que nos ha puesto en alerta. Por otro lado , cada día hay  más personas que deben tomar la difícil decisión de abandonar su hogar en busca de una vida mejor. En los últimos años el mundo está viviendo una creciente crisis de refugiados y refugiadas”.