Cinefórum: Empoderamiento de la juventud salvadoreña

Organiza:

 

Paz y Desarrollo y Fundación Mujeres


Comienza:

 

26/07/2018


Horario:

 

10.30 horas


Finaliza:

 

26/07/2018


Lugar:

 

Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba


Web:

 

https://goo.gl/forms/O6lzhgQBIP7L4OPv1



Con este espacio de reflexión y aprendizaje, la Fundación Mujeres y la ONGD Paz y Desarrollo pretenden sensibilizar a la población cordobesa sobre realidad juvenil salvadoreña.

Los vídeos a proyectar revalorizan el papel de las juventudes salvadoreñas como protagonistas de la transformación social, con énfasis en las mujeres jóvenes y la vivencia estructural que resisten en su día a día.

UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Fundación Mujeres
Documental sobre la violencia estructural que viven las mujeres y niñas jóvenes en El Salvador (embarazos adolescentes, violencia sexual, imposibilidad de estudiar…). El cortometraje fue creado en sólo 2 fines de semana, desde la concepción de la idea al rodaje, con el maravilloso grupo de niñas y mujeres jóvenes organizadas del colectivo feminista Mélida Anaya Montes. Duración: 13 minutos.

VIDEO CLIP: RESPIRANDO PAZ
Paz y Desarrollo
Hit que une a las juventudes de San Rafael Oriente, Jucuarán y Jiquilisco, por La Paz, el Respeto y la Equidad. La canción ha sido compuesta e interpretada por SNIF, Andrea Ramírez de Las Musas
Desconectadas, Omnionn y Emma Tobar, artistas salvadoreños comprometidos con los cambios y la transformación social. Con la colaboración de Funsalprodese y la financiación de la Agencia
Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba.  Duración: 3:31 minutos.

¿PUEDE UNA CANCIÓN CAMBIAR EL MUNDO?
Paz y Desarrollo
Este vídeo recoge un resumen del trabajo realizado en El Salvador en los proyectos financiados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo local de Funsalprodese. Mediante el teatro, o la creación del video clip en el que participaron artistas salvadoreños, los jóvenes de San Rafael Oriente, Juacarán y Jiquilisco, caminan “respirando paz”. Duración: 5:39 minutos.