C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: ACNUR

Lugar del evento: Virtual (Zoom y YouTube)

Comienza: 21/10/2021

Hora del evento: 18h - 19h

Descripción del evento: 

Nueva edición de Atrévete a preguntar, el ciclo de conversaciones en las que, desde ACNUR, contestan a todas tus dudas, preguntas y curiosidades sobre refugio.

ACNUR invita a participar en las próximas sesiones:

  • Jueves 21 de octubre, de 18h a 19h –  ¿Conoces cuál es la situación de las personas refugiadas en España. En esta sesión se aborda la experiencia de llegar a un país de acogida centrándonos en lo que significa solicitar asilo en España. Hablaremos también de tendencias a nivel numérico y retos actuales.
  • Jueves 11 de noviembre, de 18h a 19h – Mujeres y niñas refugiadas: el trabajo de ACNUR en las emergencias humanitarias. ¿Sabías que las mujeres y las niñas son más de la mitad de la población refugiada? Los riesgos a los que se exponen durante y después de la huida las convierten a menudo en víctimas de abusos, de violencia sexual y de género. Hablaremos de ello, a partir de ejemplos de situaciones de emergencia.

 

Anímate a enviar tus preguntas en formato vídeo o por escrito al correo: incidencia@eacnur.org, o a través de las redes sociales @eacnur utilizando el hashtag #AtréveteaPreguntar y #UNIRefugees

La cita es a través de zoom: https://us06web.zoom.us/j/93192707765,  o a través del canal de YouTube de ACNUR

Todas las sesiones anteriores las puedes revisar en los siguientes enlaces :

 

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.