“Ante la desigualdad pongamos la vida en el centro. Intercambio de experiencias entre Córdoba y Centroamérica”

Organiza:

 

Paz con Dignidad


Comienza:

 

24/04/2018


Horario:

 

19:00


Finaliza:

 

24/04/2018


Lugar:

 

Casa de la Igualdad (Córdoba)


Web:

 

http://www.pazcondignidad.org/blog/evento/andalucia-ante-la-desigualdad-pongamos-la-vida-en-el-centro-intercambio-de-experiencias-entre-cordoba-y-centroamerica/?instance_id=54



Frente a un sistema político-económico patriarcal, que genera desigualdad poniendo el beneficio económico por encima del bienestar social, hay organizaciones que trabajan día a día por defender la dignidad de personas, informando y movilizando para la defensa de los derechos humanos y los derechos de las mujeres, poniendo así la vida en el centro.

Se contará con la presencia física de 2 mujeres de estas organizaciones que han venido desde Centroamérica para compartir su experiencia:

Monserrat Arévalo de Chichique, de Mujeres Transformando de El Salvador (http://www.mujerestransformando.org/). Organización feminista que vela por los derechos de las mujeres, en especial por los derechos de las mujeres trabajadoras de maquila.

Andrea Carrillo Samayoa de la asociación La Cuerda de Guatemala (http://www.lacuerdaguatemala.org). Periódico feminista que contribuye al fortalecimiento de la democracia dando a conocer el quehacer, pensar y sentir de las mujeres en Guatemala.

Esa actividad pertenece al proyecto “Una mirada a los tratados comerciales desde colectivos y asociaciones cordobesas y centroamericanas: vinculación de problemáticas locales a causas globales, y articulación de propuestas y alternativas basadas en la sostenibilidad de la vida”, concedido en la convocatoria para proyectos de educación para el desarrollo 2016 del Ayuntamiento de Córdoba.