C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Hegoa, Universidad del País Vasco

Lugar del evento: Palacio de Congresos Europa, Vitoria-Gasteiz

Comienza: 18/11/2021

Descripción del evento: 

¿Te interesa la educación crítica feminista? ¿Conoces las propuestas de las epistemologías del Sur? ¿Has oído hablar sobre la ecología de saberes o la justicia cognitiva? ¿Y sobre la educación sentipensante? ¿Cómo podemos repensar nuestras estrategias educativas en la situación de pandemia que nos ha tocado vivir?

Sobre todas estas preguntas y muchas más se va a conversar en el V Congreso de Educación para la Transformación Social: educar en la incertidumbre liberadora, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Las inscripciones ya están abiertas en congresoed.org/inscripcion

De la mano de pensadoras como María Paula Meneses (Mozambique), Lia Pinheiro (Brasil), Marta Pascual (España) y Rosalba Icaza (México), se conocerán estrategias de educación capaces de enfrentar el sistema capitalista, extractivista, patriarcal y colonial. A partir de sus saberes y experiencias reflexionaremos sobre el vínculo entre educación, dominación y poder, para dibujar horizontes utópicos que pongan la vida en el centro.

La Educación para la Transformación Social engloba todos aquellos procesos de socialización crítica que ponen en marcha diferentes agentes para plantear alternativas al sistema actual. Es por eso que este evento está abierto a personas de diferentes ámbitos: aquellas vinculadas a la educación a todos los niveles, ONGD, movimientos sociales, sindicatos, asociaciones y un largo etcétera.

Como en anteriores ediciones, el V Congreso será un espacio para el diálogo, un lugar donde conjugar las propuestas teórico-prácticas del movimiento de educación emancipadora. Los congresos organizados por Hegoa, en alianza con multitud de entidades —incluida la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD)—, se han ido consolidando hasta llegar a posicionarse como hitos clave de la propuesta de Educación para la Transformación Social.

En la web del Congreso de Educación para la Transformación Social está disponible toda la información sobre el evento, el acceso a la inscripción y las entidades financiadoras: la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.