C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Anterior
Siguiente

En portada

presupuestos

MANIFIESTO: En defensa de la política de cooperación internacional para el desarrollo en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022. ¿Os sumáis?

La cooperación andaluza consigue mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo, en especial la de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Los agentes de la cooperación andaluza sumamos décadas de experiencia, de aprendizaje mutuo y acompañamiento a la población de los países del Sur en la lucha contra la desigualdad social. Esta trayectoria nos convertía en una comunidad autónoma referente en cooperación para el desarrollo no solo en España, sino a nivel internacional, ejemplo

Leer Más >>

Noticias

Esperanza en Matutuíne

La esperanza en Matutuíne

Cesal, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID), contribuye al acceso al agua, la seguridad alimentaria y nutricional, la introducción de prácticas…

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.