Campos de trabajo Internacional 2017

Resumen de la oferta


Lugar de trabajo:

Países de Europa, Asia, África y América


Compromiso horario:

-


Número de plazas:
700


Incorporación:

01/07/2017


Datos de contacto


Entidad:

Injuve


Web de la entidad:

http://www.svi.injuve.es/voluntariado/noticia/campos-de-trabajo-internacionales-2017


Entidad convocante:

Injuve

Funciones

Son una forma de voluntariado, que consiste en la realización de trabajos de contenido social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares, países y formas de cultura, así como conocer, compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de países y realidades diferentes. Los Campos de Trabajo Internacionales se desarrollan durante los meses de julio y agosto y están dirigidos a jóvenes de múltiples procedencias. Tienen una duración de 15 días aproximadamente y se desarrollan en países de Europa, Asia, África y América. Los proyectos que se realizan son de varios tipos, incluyendo rehabilitación del patrimonio histórico, medioambientales, de acción comunitaria e intervención social, culturales o artísticos, principalmente.

Requisitos de la oferta

  • Ser mayor de 18 años y en la mayoría de los campos ser menor de 30 (en algunos menor de 26).
  • Poseer un nivel de inglés (y de otros idiomas en el caso que se especifique) que permita la comunicación adecuada en un entorno internacional.

Cómo presentar candidaturas:

Las solicitudes para campos de trabajo se realizan en las Comunidades Autónomas, en los organismos de juventud. Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu comunidad o ciudad autónoma, donde te informarán de los plazos y trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario. Es importante aportar carta de motivación y/o la documentación requerida para el campo de trabajo, algunas asociaciones hacen una entrevista previa por Skype.

Rango salarial:

Contacto

Entidad:

Injuve

Web de la entidad:

http://www.svi.injuve.es/voluntariado/noticia/campos-de-trabajo-internacionales-2017