Sánchez Rubio resalta la labor de la Fundación Albihar de Granada con las personas mayores y dependientes

Actualidad, Noticias

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado la labor que realiza la Fundación Albihar de Granada con las personas mayores y dependientes, en especial el programa ’Envejecimiento y plenitud’ con el que pretende llamar la atención sobre la responsabilidad compartida de la familia y la sociedad con el colectivo de mayores. Sánchez Rubio ha mantenido en Granada una reunión con representantes de Albihar, que preside Enrique Pariente.

En el encuentro se han abordado entre otros asuntos, el programa de atención a mayores que está llevando a cabo la Fundación Albihar a través de conferencias y ponencias impartidas por personas expertas sobre aspectos destacados de esta etapa de la vida y de las personas que les acompañan. Los representantes de la entidad han expuesto también algunas de las principales iniciativas que están desarrollando en materia de cooperación internacional.

En concreto, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales financia a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) un total de 14 proyectos que están desarrollándose principalmente en Perú y República Democrática del Congo. Acción humanitaria, educación, promoción social y salud son las principales áreas en las que se enmarcaran los proyectos, que cuentan con una inversión de cerca de 3,2 millones de euros procedentes de las subvenciones concedidas por la AACID entre 2013-2016.