La CAONGD firma un convenio de colaboración con RTVA para dar a conocer el trabajo de las ONGD andaluzas

En portada

La Coordinadora Andaluza de ONGD y Canal Sur Radio y Televisión han firmado un convenio de colaboración por el que la cadena pública apoyará la difusión del trabajo de las ONG de desarrollo andaluzas, tanto en lo casi 60 países de todo el mundo en los que están presentes como en la propia comunidad autónoma. Al acto de la firma han asistido el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y el presidente de la CAONGD, Héctor Rivero.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Eres miles de cosas. Eres cooperación, y responde a la voluntad de la CAONGD de trabajar por el derecho de acceso de la ciudadanía a los medios públicos.

En la materialización de este convenio se intentará resaltar el valor de la cooperación internacional para el desarrollo realizada desde Andalucía, más allá de la figura de la persona cooperante: un trabajo con amplia trayectoria (la primera ONGD empieza a trabajar en la región hace casi seis décadas), de calidad (con criterios externos de seguimiento y autoevaluación desde las propias organizaciones), transparencia y amplio respaldo social: por apuntar algunos datos, cabe señalar que, en 2016, las ONGD socias de la CAONGD contaban con casi 6.000 personas voluntarias y más de 323.000 socias y colaboradoras, así como más de 1.100 trabajadoras asalariadas.

Los temas que se abordarán en este inicio de convenio corresponden a seis de las áreas de trabajo habituales de las ONGD: alimentación, educación, igualdad de género, salud, medio ambiente e interculturalidad y migraciones. Por otra parte, se hará hincapié en que la defensa de los derechos humanos que sustenta el trabajo de las ONGD tiene una visión global: y así, estas entidades trabajan tanto en otros continentes como con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad en Andalucía.