Inicio Conv. de Ayudas
Listado de ayudas vigentes
Convocatoria Entidad Convocante Fecha límite
Convocatoria de subvenciones de proyectos de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Antequera Ayuntamiento de Antequera (Málaga) 31 Julio 2015 Imprimir
Publicado en:
BOP nº 110 de 10/06/2015
Objeto de la convocatoria:
El objeto de esta convocatoria es la distribución del fondo que el Ayuntamiento de Antequera presupuesta anualmente para la ejecución de Proyectos de Cooperación al Desarrollo, a realizar en países empobrecidos.
Destinatarios:
- Las organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que de acuerdo con sus fines desarrollan su actividad en esa dirección, constituyen el ámbito natural de canalización de los recursos locales que, a través de proyectos concretos, se destinen a la cooperación y solidaridad con los pueblos empobrecidos. Pero consideramos que se deben ampliar las bases de la cooperación a aquellas organizaciones, grupos, asociaciones, particulares, que, sin ser catalogadas como ONGDs, tengan capacidad para crear y desarrollar un proyecto y cumplan los requisitos de eficacia, transparencia y seguimiento.

- Deben tener una capacidad de organización y movilización, y una experiencia contrastada suficientes para garantizar la realización del proyecto y estar constituidas legalmente con un año de antelación a esta convocatoria.

- Disponer de sede, delegación permanente o referencia en Antequera.

Líneas prioritarias:

Más información:

http://www.antequera.es/antequera/tablon-anuncios/subvenciones-y-ayudas/proyectos-de-cooperacion-al-desarrollo-2015.html


Convocatoria de subvenciones a ONG en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo y los derechos humanos para 2016 Ayuntamiento de Málaga 31 Mayo 2016 Imprimir
Publicado en:
BOP de Málaga 88, de 11 de mayo de 2016.
Objeto de la convocatoria:
Concesión de subvenciones del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en régimen de concurrencia competitiva destinadas a financiar los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, Cooperación Internacional Humanitaria y Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Formación, que sean presentadas por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.
Destinatarios:
ONGD. Para obtener la condición de entidad beneficiaria deberán cumplir lo establecido en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro (BOP 20 de febrero de 2013) y acreditarlo de acuerdo a lo establecido en la misma.
Líneas prioritarias:

Cooperación Internacional al Desarrollo, Cooperación Internacional Humanitaria y Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Formación.


Más información:

https://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=243290&control=1667339941&marcar=undefined


Convocatoria de subvenciones para proyectos de acción humanitaria y cooperación Ayuntamiento de Cabra 02 Junio 2016 Imprimir
Publicado en:
BOP de Córdoba 82, de 3 de mayo de 2016.
Objeto de la convocatoria:
as presentes normas tienen por objeto regular el régimen de subvenciones o ayudas del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, a ejecutar en el año 2016.
Destinatarios:
Organizaciones e instituciones, fundaciones o asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que tengan sede social o delegación en Cabra (Córdoba) al menos con un año de antelación a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Líneas prioritarias:

Son objeto de esta convocatoria aquellas acciones que tengan como finalidad:

- Asistencia y socorro a las poblaciones afectadas por crisis prolongadas como consecuencia de conflictos, guerras o catástrofes, así como las destinadas a la prevención de dichas situaciones o de preparación ante ellas.

- La rehabilitación o reconstrucción de infraestructuras y equipos destinados a prevenir cualquier agravamiento de los afectados de la crisis padecida y a alcanzar un grado mínimo de autoestima de la población afectada.

- Hacer frente a las consecuencias de los desplazamientos de la población (refugiada, desplazada y repatriada) causadas por catástrofes naturales o por el hombre.

- Apoyar las acciones civiles de protección de las víctimas de conflictos o circunstancias excepcionales.

- Proyectos de solidaridad a desarrollar en países en vías de desarrollo.

- Erradicar la pobreza y el hambre.

- Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

- Reducir la mortalidad de los niños y las niñas de menores de cinco años.

- Mejorar la salud materna.

- Combatir el SIDA/VIH, el paludismo, y otras enfermedades.

- Garantizar la solidaridad del medio ambiente.

- Fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

Las acciones objeto de esta convocatoria deben de respetar los principios básicos de la Acción Humanitaria, fundamentalmente los de humanidad, imparcialidad y neutralidad y la defensa de los Derechos Humanos, priorizando especialmente los derechos civiles, políticos y territoriales.


Más información:

http://www.dipucordoba.es/bop/show/20160503/announcement/1248


Convocatoria de subvenciones para proyectos de educación para la cooperación Ayuntamiento de Cabra 02 Junio 2016 Imprimir
Publicado en:
BOP de Córdoba 82, de 3 de mayo de 2016.
Objeto de la convocatoria:
Las presentes normas tienen por objeto regular el régimen de subvenciones del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) para la realización, en el municipio de proyectos de Educación para la Cooperación, a ejecutar en el año 2016.
Destinatarios:
Organizaciones e instituciones, fundaciones o asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que tengan sede social o delegación en Cabra al menos con un año de antelación a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Líneas prioritarias:

Se entiende por educación a la cooperación aquellos programas o proyectos que tengan como finalidad promover actividades de educación y sensibilización de la ciudadanía, conforme a la Resolución de Naciones Unidas, relacionadas con el desarrollo económico y social en armonía con el medio ambiente, la cultura de la paz, los derechos humanos, y la igualdad entre hombres y mujeres; la participación democrática, la comprensión, tolerancia y solidaridad; la comunicación participativa y de libre circulación de información y conocimientos, la paz y seguridad internacionales, así como el conocimiento de la realidad de los países empobrecidos.

Es necesario llevar a cabo acciones de sensibilización que posibiliten que la ciudadanía de nuestro municipio conozca la realidad social de países del tercer mundo, a fin de que las futuras generaciones avancen hacia un futuro más sostenible, humano e integrador.


Más información:

http://www.dipucordoba.es/bop/show/20160503/announcement/1249


Convocatoria de subvenciones para actividades de bienestar social Ayuntamiento de Cabra 02 Junio 2016 Imprimir
Publicado en:
BOP de Córdoba 82, de 3 de mayo de 2016.
Objeto de la convocatoria:
El objeto de la convocatoria es la realización de Programas de Interés Social en el ámbito de la ciudad de Cabra y núcleos de Gaena y Huertas Bajas., es decir, programas destinados a realizar un conjunto coherente de actividades tendentes a conseguir unos objetivos determinados, en relación con problemas concretos, para una población definida y un plazo de tiempo determinado.
No serán subvencionadas aquellas actuaciones que ya se estén realizando por el Patronato Municipal de Bienestar Social con medios propios, así como las realizadas por otras entidades, por ser objeto de su competencia, salvo que se consideren complementarias de las mismas.
Destinatarios:
Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro, formalmente constituidos al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de esta convocatoria e inscritos en el Registro de Entidades y Asociaciones del Patronato Municipal de Bienestar Social que se propongan la realización de actividades de carácter social.
Líneas prioritarias:

Más información:

http://www.dipucordoba.es/bop/show/20160503/announcement/1250


Subvenciones de apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía Consjería de Igualdad y Políticas Sociales (Junta de Andalucía) 04 Junio 2016 Imprimir
Publicado en:
BOJA 95, de 20 de mayo de 2016.
Objeto de la convocatoria:
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía
Destinatarios:
Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las siguientes
personas o entidades:
a) Los Ayuntamientos para la modalidad 2.
b) Entidades privadas sin ánimo de lucro para las modalidades 1, 2, 3 y 4
Líneas prioritarias:

Conceptos subvencionables: La realización de programas que contemplen las siguientes modalidades:

1. Actuaciones para la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social, destinados a su consumo en las propias dependencias de la entidad que las preste o, en su caso, en los propios hogares de las personas demandantes.

2. Actuaciones para ofrecer un servicio de suministro de comidas elaboradas a domicilio para las personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos en los términos que establezca la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, imposibilitadas para acceder al servicio de comedor del Centro de Participación Activa por carecer en su localidad del mismo o por tener otro tipo de limitación que le impida acudir a aquél presencialmente. A estos efectos, se tendrá en cuenta la renta per cápita de la unidad económica de convivencia, de forma que se entenderá la existencia de bajos recursos económicos cuando dicha renta no sea superior al 100% del IPREM en el supuesto de que la persona mayor viva sola, o bien, no sea superior al 75% del IPREM en el supuesto de vivir acompañada. Por unidad económica de convivencia se entenderá el conjunto de personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento colectivo o familiar.

3. Actuaciones que se desarrollen para la preparación y reparto de alimentos a personas menores de edad, preferentemente en Zonas con Necesidades de Transformación Social, durante el periodo de vacaciones fuera del calendario escolar. Junto con las actuaciones mencionadas, los programas deberán contemplar necesariamente acciones complementarias de carácter socioeducativo relacionadas con el apoyo de los contenidos curriculares de ocio y tiempo libre, de educación en valores, actividades que desarrollen la imaginación y la creatividad o de educación para la salud.

4. Actuaciones que se desarrollen por Federaciones y Organizaciones de Voluntariado encaminadas a la realización de Campañas dirigidas a la recogida de alimentos no perecederos

 

A los efectos de la presente Orden, se consideran Zonas con Necesidades de Transformación Social aquellos espacios urbanos concretos y físicamente delimitados, en cuya población concurran situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social, determinadas en el Anexo I del Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.


Más información:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/95/1


Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de cooperación y solidaridad Parlamento de Andalucía 06 Junio 2016 Imprimir
Publicado en:
BOJA 79, de 27 de abril de 2016.
Objeto de la convocatoria:
Es objeto de las presentes bases regular la concesión de ayudas y subvenciones para el desarrollo de proyectos de cooperación y solidaridad.
Destinatarios:
Podrán ser destinatarias de las ayudas y subvenciones aquellas organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), preferentemente radicadas en Andalucía y de ámbito regional, que desarrollen algunas de las actividades a que se refiere el presente acuerdo, por sí solas o en cooperación con la contraparte del país donde se pretenda llevar a cabo la intervención.
Para la concesión de las mencionadas ayudas y subvenciones, las ONGD deberán cumplir los requisitos establecidos en los artículos 17 y 19 de la Ley 14/2003, de 22 de diciembre, de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Líneas prioritarias:

Las citadas ayudas y subvenciones irán destinadas a sufragar, total o parcialmente —aunque, en este supuesto, de modo significativo—, los gastos que se ocasionen para la realización y ejecución, en su caso, de los proyectos o planes. La ejecución de los proyectos deberá llevarse a cabo en un período máximo de veinticuatro meses, que se reducirá a la mitad cuando su presupuesto sea inferior a diez mil euros.


Más información:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/79/BOJA16-079-00009-7280-01_00089847.pdf


Cofinanciación de proyectos en países en vías de desarrollo Diputación de Sevilla 18 Junio 2016 Imprimir
Publicado en:
BOJA 114, de 19 de mayo de 2016.
Objeto de la convocatoria:
Regular en régimen de concurrencia competitiva las ayudas de la Diputación Provincial de Sevilla a Organizaciones No Gubernamentales (ONGDs) para la cofinanciación de Proyectos, en la modalidad de Cooperación Indirecta, a países en vías de desarrollo.
Destinatarios:
ONGD
Líneas prioritarias:

Prioridades específicas para proyectos a realizar en países en vías de desarrollo.

Prioridades geográficas:

— Los países latinoamericanos especialmente en Haití, los países Árabes del norte de África y Oriente Medio, los países del África Subsahariana.

— Dentro de estas áreas geográficas, son prioritarios los países con menor índice de desarrollo humano, de conformidad con lo previsto por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Prioridades horizontales:

— La lucha contra la pobreza.

— La promoción de la igualdad entre géneros.

Prioridades sectoriales:

— Atención a las necesidades sociales básicas (educación, salud, vivienda, infraestructuras básicas y seguridad alimentaria).

— Estructura y promoción del tejido económico cuyos beneficiarios directos sean los colectivos más desfavorecidos.


Más información:

http://www.dipusevilla.es/export/bop/201605/19.pdf


Ayudas sociales, deportivas y culturales Ayuntamiento de Puente Genil 25 Junio 2016 Imprimir
Publicado en:
BOP de Córdoba 98, de 25 de mayo de 2016
Objeto de la convocatoria:
Regulación de las bases y la convocatoria específica de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil
Destinatarios:
Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria, efectuadas mediante régimen de concurrencia competitiva, se destinarán a Entidades públicas o privadas, Asociaciones sin ánimo de lucro y personas físicas cuyas actuaciones o necesidades se enmarquen dentro de los fines y competencias de las áreas a las que se destinan los fondos.
Líneas prioritarias:

Áreas: Juventud, Cultura /Educación, Deportes, Cooperación al Desarrollo, Igualdad, Bienestar Social /Mayores y Festejos/Flamenco.


Más información:

http://www.dipucordoba.es/bop/show/20160525/announcement/1593/full



Síguenos

https://twitter.com/#!/@caongd   http://www.facebook.com/CAONGD

Eventos

Mayo 2016
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5



Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.