Inicio Conv. de Ayudas
Listado de ayudas vigentes
Convocatoria Entidad Convocante Fecha límite
Convocatoria de subvenciones de proyectos de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Antequera Ayuntamiento de Antequera (Málaga) 31 Julio 2015 Imprimir
Publicado en:
BOP nº 110 de 10/06/2015
Objeto de la convocatoria:
El objeto de esta convocatoria es la distribución del fondo que el Ayuntamiento de Antequera presupuesta anualmente para la ejecución de Proyectos de Cooperación al Desarrollo, a realizar en países empobrecidos.
Destinatarios:
- Las organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que de acuerdo con sus fines desarrollan su actividad en esa dirección, constituyen el ámbito natural de canalización de los recursos locales que, a través de proyectos concretos, se destinen a la cooperación y solidaridad con los pueblos empobrecidos. Pero consideramos que se deben ampliar las bases de la cooperación a aquellas organizaciones, grupos, asociaciones, particulares, que, sin ser catalogadas como ONGDs, tengan capacidad para crear y desarrollar un proyecto y cumplan los requisitos de eficacia, transparencia y seguimiento.

- Deben tener una capacidad de organización y movilización, y una experiencia contrastada suficientes para garantizar la realización del proyecto y estar constituidas legalmente con un año de antelación a esta convocatoria.

- Disponer de sede, delegación permanente o referencia en Antequera.

Líneas prioritarias:

Más información:

http://www.antequera.es/antequera/tablon-anuncios/subvenciones-y-ayudas/proyectos-de-cooperacion-al-desarrollo-2015.html


Convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria 2016 Ayuntamiento de Utrera 01 Agosto 2016 Imprimir
Publicado en:
BOP de Sevilla 157, de 8 de julio de 2016.
Objeto de la convocatoria:
Ayudas del Ayuntamiento de Utrera a organizaciones No Gubernamentales (ONG) así como proyectos de Cooperación procedentes del Convenio de Hermanamiento llevado a cabo por este ayuntamiento con el municipio de Consolación del Sur, para la cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo, así
como proyectos de educación y sensibilización al desarrollo y proyectos específicos de acción social, destinados a núcleos de población
desfavorecidos procedentes de dichos países, siempre que éstos se realicen en el municipio de Utrera.
Destinatarios:
ONGD con implantación en el municipio.
Líneas prioritarias:

Más información:

http://www.dipusevilla.es/export/bop/201607/08.pdf


Ayudas a proyectos de cooperación internacional Diputación de Granada 06 Agosto 2016 Imprimir
Publicado en:
BOP de Granada 127, de 6 de julio de 2016.
Objeto de la convocatoria:
Establecer y desarrollar los criterios y el procedimiento, para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo por la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, para las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que realicen proyectos o programas de cooperación al desarrollo, y contribuyan a paliar las desigualdades existentes en zonas menos desarrolladas, potenciando la transversalidad de género.
Destinatarios:
Serán beneficiarios para la realización de proyectos
de cooperación al desarrollo, las fundaciones y organizaciones
no gubernamentales que reúnan los siguientes
requisitos:
a) Estar legalmente constituidas e inscritas formalmente
en el Registro Oficial de Asociaciones y tener entre sus fines la cooperación internacional al desarrollo.
b) Tener capacidad jurídica y de obrar en España, así como sede o delegación en la provincia de Granada.
c) Disponer de la estructura necesaria para garantizar
el cumplimiento de sus objetivos.
d) Con carácter genérico, acreditar una experiencia mínima de dos años en cooperación para el desarrollo y haber desarrollado actividades de formación, concienciación,
sensibilización o educación para el desarrollo.
Con el objetivo de apoyar a organizaciones de nueva o reciente creación, se introduce en estas bases la posibilidad de subvención a entidades que no cumplan este requisito; del total de los proyectos que finalmente resulten subvencionados, solo dos como máximo podrán proceder de entidades que no lo cumplan, limitándose la subvención a 15.000 euros.
Líneas prioritarias:

Más información:

http://bop2.dipgra.es:8880/opencms/opencms/portal/index.jsp?opcion=listaEventos&fecha=06/07/2016&pagina_actual=1


III Convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación internacional al desarrollo Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) 31 Agosto 2016 Imprimir
Publicado en:
Web
Objeto de la convocatoria:
La Cooperación Internacional al Desarrollo desde COPESA estará dirigida a potenciar la Educación Social en los lugares fuera de España donde se materialice a través de proyectos de sensibilización, formación o acompañamiento,… procurando que la cooperación que se desarrolle tenga un carácter bidireccional y suponga una transferencia de recursos destinados a la Educación para el desarrollo.
Destinatarios:
Podrán solicitar subvención las Organizaciones No Gubernamentales (ONGD), personas, colectivos, fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro, que cumplan los requisitos exigidos en la bases.
Líneas prioritarias:

Educación Social.


Más información:

http://www.copesa.es/Noticias/2375/III_CONVOCATORIA_DE_CONCESION_DE_AYUDAS_A_PROYECTOS_DE_COOPERACION_INTERNACIONAL_AL_DESARROLLO.aspx


Convocatoria para la creación de una banco de recursos provincial de sensibilización y educación para el desarrollo Diputación de Córdoba 19 Septiembre 2016 Imprimir
Publicado en:
BOP de Córdoba 115, de 17 de junio de 2016
Objeto de la convocatoria:
La presente convocatoria está abierta a propuestas de sensibilización y educación para el desarrollo cualquiera que sea su contenido y formato (talleres, unidades didácticas, exposiciones, videos, módulos temáticos, juegos& etc.) para ser incluidas en un Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo. Este banco conformado por las propuestas aprobadas aparecerá en los espacios de la Web de la Diputación Provincial dedicados a este fin, con una vigencia de tres años.
Destinatarios:
Para poder presentar propuestas a la presente convocatoria, las organizaciones habrán de reunir los siguientes requisitos:
a. Estar legalmente constituidas a fecha de publicación de esta convocatoria.
b. Tener capacidad jurídica y de obrar en España y tener su sede o delegación en la provincia de Córdoba.
c. Carecer de ánimo de lucro.
No se establece limitación del número de propuestas que puede presentar cada organización.
Líneas prioritarias:

Se establecen dos modalidades. Una primera para las propuestas que no tienen coste económico de utilización. La segunda modalidad está para propuestas cuya aplicación y puesta en practica tiene coste económico.


Más información:

http://www.dipucordoba.es/bop/show/20160617/announcement/1949/full


Premio Natura Natura 30 Septiembre 2016 Imprimir
Publicado en:
Web
Objeto de la convocatoria:
Premio que desde 1994 reconoce y agradece el trabajo realizado por las organizaciones vinculadas al desarrollo social, la cooperación, la ayuda humanitaria y la protección de la naturaleza.

Destinatarios:
ONG
Líneas prioritarias:

La valoración se fundamentará en los criterios siguientes:

1. Pertinencia y anclaje

Se estudiará si la acción que se propone es la mejor que se puede realizar teniendo en cuenta el contexto descrito y el objetivo que se busca alcanzar. Se hará especial hincapié en el análisis del anclaje para determinar si el proyecto se alinea con las políticas de desarrollo del Estado, del socio local y/o del tejido asociativo al que va dirigido. Será importante definir cuidadosamente los beneficiarios y argumentar porque son ellos el colectivo que más puede contribuir a lograr el objetivo.

2. Eficacia y gestión orientada a resultados medibles

Se valorará positivamente que los proyectos tengo un único objetivo específico que disponga de indicadores operativos que permitan valorar su logro. Estos deberán ser concretos, medibles, alcanzables, realistas y tener una dimensión temporal (con las fuentes de verificación pertinentes). Es fundamental que se presente una línea base de indicadores que determine la situación actual antes de iniciar la acción. También se analizará si los factores externos que ponen en riesgo el buen devenir del proyecto tienen una probabilidad razonable de cumplimiento.

3. Eficiencia y análisis de medios empleados

Se estudiará si los medios previstos son razonables y se encuentran claramente justificados. El jurado analizará las actividades previstas para determinar si todas ellas son esenciales para la consecución de los resultados. Se valorará positivamente el uso de materiales y profesionales locales siempre que eso no implique un impacto negativo colateral que perjudique a la población local.

4. Apropiación e impacto

Se analizará si el proyecto tiene en cuenta las especificidades culturales así como la participación activa de los beneficiarios. Se valorará positivamente que los beneficiarios sientan que el proyecto es suyo y que el rol de la entidad haya sido el de facilitadora. En este apartado también se evaluará si el proyecto es capaz de analizar y lidiar con los posibles impactos negativos que pueda tener la acción para algunos colectivos locales que se beneficiaban de la situación previa al proyecto.

5. Sostenibilidad

El jurado valorará si la organización que debe gestionar la intervención una vez concluida la fase de apoyo externo tiene suficiente capacidad para hacerlo. Se analizará si los beneficiarios, una vez finalizado el proyecto están dotados de herramientas y conocimiento para que la mejora de su calidad de vida sea sostenible. Todo proyecto que no reduzca la vulnerabilidad y aumente las capacidades o la resiliencia de los beneficiarios será penalizado.

6. Formulación técnica y lógica de intervención

 

En este apartado se estudiará si el proyecto tiene una lógica interna que asegure que si se realizan las actividades previstas, el objetivo específico se cumplirá y que por lo tanto no existen errores de formulación que rompan la lógica de intervención. Será imprescindible explicar claramente todas las actividades y calendarizarlas.

1. Presupuesto, monitoreo y rendición de cuentas

La totalidad del premio deberá emplearse en la ejecución del proyecto presentado. Se analizará si las partidas presupuestaría son coherentes y dan respuesta a las necesidades del proyecto. Se valorará positivamente la explicación detallada de las partidas. Los costes indirectos deben ser mínimos. La organización responsable del proyecto seleccionado deberá comprometerse a facilitar la información requerida por parte del jurado del Premio Natura de cara a realizar el seguimiento a medio proyecto, la evaluación final y la evaluación a 3 meses de la finalización. Este seguimiento y evaluaciones las realizará el jurado del Premio Natura y por lo tanto no se podrán computar como gastos del proyecto.


Más información:

https://www.naturaselection.com/es/premio-natura


VII Premios Luis Noé Fernández Fundación Alimerka 08 Octubre 2016 Imprimir
Publicado en:
Web.
Objeto de la convocatoria:
Reconocer buenas prácticas en ámbitos de nutrición o de acción social contra el hambre.
Destinatarios:
Entidades no lucrativas y organismos públicos.
Líneas prioritarias:

Modalidades:

1. Nutrición.

2. Lucha contra el hambre.


Más información:

https://issuu.com/fundacionalimerka/docs/bases_premios_2016_issuu



Síguenos

https://twitter.com/#!/@caongd   http://www.facebook.com/CAONGD

Eventos

Julio 2016
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31



Los contenidos publicados en la web se encuentran sujetos a la licencia de Creative Commons.