Grupo Triedro lanza el Primer Concurso de Ingeniería Social para el Desarrollo destinado a las ONG

Actualidad, Noticias

Cada año millones de personas mueren o ven seriamente afectada su salud por problemas de saneamiento y relacionados con el agua. En el primer mundo estas situaciones nos son ajenas pero en la mayoría de los países de tercer mundo o en vías de desarrollo son el pan nuestro de cada día.

Conscientes de ello, Grupo Triedro ha decidido dar un paso al frente y convocar el Concurso de Ingeniería Social para el Desarrollo destinado a ONG. En esta primera edición, el premio consistirá en la redacción del proyecto técnico para la implantación de una solución que contribuya al desarrollo y bienestar de una población desfavorecida en un país de habla hispana. Los proyectos a considerar deberán ser de abastecimiento y saneamiento de agua.

El coste material del proyecto para el que Grupo Triedro redactará el proyecto será de un máximo de 300.000 euros.

Además, Grupo Triedro ayudará a la ONG premiada a la consecución de las ayudas económicas para la ejecución material de la solución propuesta.

Podrán concurrir a este concurso todas las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas al desarrollo (ONGD) españolas con acciones dirigidas a satisfacer de forma directa las necesidades fundamentales de las poblaciones desfavorecidas en los países y pueblos empobrecidos de habla hispana que cuenten con una entidad colaboradora (contraparte) en la zona donde se vaya a realizar la intervención y que no tengan dependencia económica ni institucional de ninguna entidad lucrativa.

El jurado, en el que, además de miembros del equipo de Grupo Triedro habrá representantes de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura y de AEXCID, considerará prioritarios aquellos proyectos de abastecimiento y saneamiento de agua con especial incidencia en:

– Grupos vulnerables: pueblos indígenas, minorías étnicas, población refugiada, infancia y mujeres.

– La reducción de la las tasas de mortalidad infantil.

– Mejorar las condiciones sanitarias, abordando especialmente situaciones graves de salud de la población objeto del proyecto.

– Mejorar el grado de seguridad alimentaria de las zonas de intervención, incidiendo por lo tanto en el sector agrario.

– La reconstrucción de infraestructuras básicas de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales en los últimos 2 años.

– Salvaguardar el medio ambiente.

Los proyectos podrán enviarse por correo postal certificado a la sede de Grupo Triedro en Mérida (C/ Valencia, 15 Mérida) hasta las 20:00 horas del 4 de mayo de 2017.

Todos los detalles de este primer Concurso de Ingeniería para el Desarrollo Social se encuentran en las bases del mismo, que pueden consultarse en la web de Grupo Triedro (www.grupotriedro.es).