Programa FIDES Dirección de la Innovación para la Economía Social y el Tercer Sector

Resumen del curso


Límite de inscripción:

28 / 04 / 2017


Fecha de inicio:

12 / 05 / 2017


Horario:

Del 12 de mayo al 27 de octubre de 2017, combinando sesiones presenciales (viernes y sábados), con trabajo virtual.


Precio:

1.450 euros (descuentos disponibles)



Datos de contacto


Entidad:

Escuela de Economía Social


Web:

http://www.emprendimientocolectivo.org/



Entidad organizadora

Escuela de Economía Social

Dirigido a:

Pretende empoderar a las personas participantes para que lideren cambios en sus organizaciones integrando la coherencia con la identidad y los valores sociales con la mayor viabilidad económica y la mayor resilencia y efectividad organizativa.

Programa

Introducción a la innovación

Las personas participantes son guiadas a profundizar su conocimiento acerca del concepto de la innovación, sus procesos, sus tipologías y sus posibles campos de actuación.

El punto de partida y los posibles escenarios de la innovación

Las personas participantes analizan la situación actual de sus organizaciones y de sus proyectos desde diferentes perspectivas y aprenden metodologías para investigar las oportunidades en su entorno.

Las herramientas para la innovación

Las personas participantes adquieren los conocimientos necesarios sobre los procesos de creatividad en las organizaciones y aprenden las estrategias, las metodologías y las herramientas necesarias para promover su aplicación efectiva.

Las personas como centro de la innovación

Las personas participantes aprenden a re-pensar la organización integralmente a partir de las necesidades y aspiraciones de sus clientes, beneficiarios y stakeholders, adquiriendo técnicas para empatizar con los destinatarios de la organización.

La innovación en nuestra forma de trabajar

Las personas participantes adquieren claves de lectura y herramientas para re-diseñar la participación y el empoderamiento del equipo humano de su organización y conseguir mayor satisfacción y efectividad.

El diseño de la innovación

Las personas participantes aprenden a diseñar sus propuestas de innovación integrando los factores técnicos, humanos, organizativos y económicos que son necesarios para su viabilidad, con un claro foco en sus elementos diferenciales.

El marketing de la Innovación

Las personas participantes aprenden a promover y poner en valor sus propuestas innovadoras, adquiriendo conceptos y herramientas del marketing de relaciones, marketing experiencial y de servicios como rasgos diferenciales del tercer sector y de la economía social.

El liderazgo de la innovación

Las personas participantes adquieren las competencias necesarias para liderar el cambio en sus organizaciones. Comprenden las estrategias que permiten trasladar sus propuestas en la práctica, traduciéndolas en procesos y protocolos concretos y medibles.

El cierre del ciclo de la innovación

Las personas participantes presentan los proyectos y procesos de innovación que han diseñado. Evalúan su recorrido a lo largo del programa a nivel personal, grupal y en relación a sus objetivos organizacionales.

Más información:

Entidad:

Escuela de Economía Social

Web:

http://www.emprendimientocolectivo.org/