Introducción a las migraciones forzadas

Resumen del curso


Límite de inscripción:

7 / 10 / 2016


Fecha de inicio:

17 / 10 / 2016


Horario:

Del 17 de octubre al 27 de noviembre de 2016 (60 horas)


Precio:

200 euros



Datos de contacto


Entidad:

IECAH


Web:

http://campusiecah.org/www/F/CVMF/CVMF_landing/CVMF_inicio.html?acm=1149_172



Entidad organizadora

IECAH

Dirigido a:

Este curso ofrece una introducción a los sistemas y normas, tanto internacionales como regionales, de protección de las personas desplazadas desde una perspectiva histórico-política, legal y antropológica. Además, analiza la migración forzada en un mundo globalizado, las cuestiones éticas vinculadas a este fenómeno, así como los crecientes desafíos a la protección de las personas refugiadas y las personas desplazadas internas como resultado del aumento de la migración “mixta” y de la creciente hostilidad hacia estas poblaciones.

El curso pretende analizar el vínculo entre las normas internacionales y el cumplimiento de los deberes legales y éticos de los Estado así como reflexionar sobre los principales retos implicados.

Programa

El curso se estructura en tres módulos de dos semanas de duración:

  • Módulo I: La migración forzada en un mundo globalizado – retos actuales y cuestiones éticas
  • Módulo II: Introducción al régimen internacional y los instrumentos regionales para la protección de las personas refugiadas
  • Módulo III: Los desafíos en la búsqueda de soluciones duraderas

Cada participante podrá seguir de manera independiente las diferentes clases de cada módulo y comprobar sus conocimientos a través de autoevaluaciones. Además, se contemplan dos semanas adicionales a disposición de las y los participantes, una previa al curso para familiarizarse con la plataforma y otra posterior para completar trabajos pendientes.

Más información:

Entidad:

IECAH

Web:

http://campusiecah.org/www/F/CVMF/CVMF_landing/CVMF_inicio.html?acm=1149_172