Premios Luis Noé Fernández

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

21 / 08 / 2017


Lugar de publicación:

Web de la entidad


Fecha límite de presentación:

6 / 10 / 2017



Más información


Entidad:

Fundación Alimerka


Web de la entidad:

https://premiosluisnoefernandez.org/bases-de-la-convocatoria/


Correo de información:

martalopez@fundacionalimerka.es


Nombre del contacto:

Marta López



Entidad:

Fundación Alimerka

Objeto de la convocatoria

La Fundación Alimerka pone en marcha la VIII edición de los Premios Luis Noé Fernández con objeto de reconocer experiencias relevantes de Nutrición y de Lucha contra el Hambre.

Podrán presentar su candidatura las entidades cuyos programas o proyectos con colectivos concretos, supongan una aportación relevante a campos relacionados con la nutrición, la tecnología y seguridad alimentaria o bien la acción contra el hambre y la malnutrición.

La dotación del Premio asciende a 12.000€ (doce mil euros) para cada modalidad y una obra gráfica representativa del premio, firmada por la artista Helena Toraño.

Entidades beneficiarias

Podrán presentar sus candidaturas, en la modalidad correspondiente, las entidades que cumplan los siguientes requisitos:
• Ser una entidad no lucrativa, legalmente constituida como asociación o fundación, o bien una entidad u organismo público.
• Haber desarrollado el proyecto presentado al menos durante los dos últimos años.
• Acreditar resultados contrastados y generalizables.
• Cada candidato solo podrá presentar su proyecto a una modalidad.
• Los miembros de jurado podrán, dentro del plazo aprobado para presentación de solicitudes, proponer sus propias candidaturas, respetando en todo momento los requisitos y bases de la presente convocatoria.

Líneas prioritarias

Los Premios Luis Noé Fernández tienen dos modalidades con objeto de reflejar la dualidad de la alimentación en nuestra sociedad, galardonando experiencias relevantes tanto en materia de nutrición como de lucha contra el hambre.
2.1. Modalidad de Nutrición: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de investigación científica, de intervención o de educación en el ámbito de la nutrición y la salud.
2.1. Modalidad de Lucha contra el Hambre: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de intervención directa en materia de lucha contra el hambre o la malnutrición, tanto en países en desarrollo como con colectivos vulnerables de nuestro entorno.


Más información


Entidad:

Fundación Alimerka

Web de la entidad:

https://premiosluisnoefernandez.org/bases-de-la-convocatoria/

Correo de información:

martalopez@fundacionalimerka.es

Nombre del contacto:

Marta López