Convocatoria de subvenciones en materia de cooperación internacional al desarrollo del Tercer Mundo

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

28 / 10 / 2016


Lugar de publicación:

BOP de Córdoba 206


Fecha límite de presentación:

28 / 11 / 2016



Más información


Entidad:

Ayuntamiento de Pozoblanco


Web de la entidad:

http://www.pozoblanco.es



Entidad:

Ayuntamiento de Pozoblanco

Objeto de la convocatoria

Regular el régimen de subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, con cargo al 0’7% del Presupuesto General del Ayuntamiento, para la realización de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en países en vías de desarrollo y Proyectos de Educación para el Desarrollo y de sensibilización a realizar en el municipio de Pozoblanco.

Las ayudas se concederán a proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y satisfaciendo sus necesidades básicas, y a los que creen cauces de formación en las comunidades, que les posibiliten afrontar su propio desarrollo. En tal sentido se tendrá en cuenta:

a) Que los Proyectos asuman y contribuyan al desarrollo comunitario de las zonas en las que se pretenden implantar.

b) Que no atenten contra la identidad y cultura propias de las zonas y poblaciones.

c) Que causen el menor impacto ambiental posible, respetando el ecosistema propio de la zona, no generando explotaciones incontroladas de los recursos naturales.

Entidades beneficiarias

Las ONG y otras Asociaciones o Fundaciones legalmente constituidas que deseen concurrir a la presente convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:
1.- Tener personalidad jurídica propia y estar inscrita en el Registro de Asociaciones, Fundaciones o cualquier otro de carácter público.
2.- Disponer de delegación en el municipio de Pozoblanco, provincia de Córdoba o, en su caso, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con estructura adecuada que les permita desarrollar la gestión y evaluación de los proyectos.
3.- Tener como fines institucionales específicos la realización de actividades de Cooperación Internacional al Desarrollo o, en general, el fomento de la solidaridad entre los pueblos con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población.
4.- Haber justificado, en su caso, las ayudas económicas recibidas por parte del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco con anterioridad, para el cumplimiento de fines análogos.
5.- Acreditar haber efectuado el correspondiente ingreso, en los casos en que sobre los beneficiarios de subvenciones haya recaído resolución administrativa o judicial firme de reintegro.

Líneas prioritarias

Se financiarán preferentemente aquellos proyectos que contemplen las siguientes actuaciones:

1.- Dotación de infraestructuras, con equipamiento incluido, destinado al desarrollo de programas de salud preventivos y asistenciales.

2.- Fomento y promoción de los sectores que propicien mejores condiciones alimentarias, así como el desarrollo de infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y vivienda.

3.- Mejora de las condiciones de vida de los niños y jóvenes en edad de escolarización y con problemas de alimentación y educación.

4.- Proyectos de capacitación e impulso del sector productivo, atendiendo especialmente a pequeños empresarios y economía social.

5.- Ayudas que incluyan la perspectiva de género en sus proyectos y resultados.

6.- Promoción de sectores de población en riesgo y grupos étnicos autóctonos.

7.- Que los fondos se gestionen con eficacia y transparencia.


Más información


Entidad:

Ayuntamiento de Pozoblanco

Web de la entidad:

http://www.pozoblanco.es