Convocatoria de subvenciones a proyectos de educación para el desarrollo

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

8 / 09 / 2016


Lugar de publicación:

BOP de Cádiz/ Página web del Ayuntamiento de Chiclana


Fecha límite de presentación:

8 / 10 / 2016



Más información


Entidad:

Ayuntamiento de Chiclana


Web de la entidad:

https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP172_08-09-16.pdf#page=8 / https://www.chiclana.es/Convocatoria-2016.1250.0.html



Entidad:

Ayuntamiento de Chiclana

Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos de Educación para el Desarrollo, en régimen de concurrencia competitiva y con cargo a la partida presupuestaria 2316/489 del Presupuesto Municipal de 2016, que asciende a un importe de 7.290€.
Quedan excluidas de esta convocatoria la ayuda humanitaria para paliar los efectos de catástrofes naturales, guerras, epidemias,o similares, de carácter urgente, así como la aportación con carácter puntual de productos de primera necesidad u otros elementos que contribuyan al sostenimiento de los países en desventaja, y las actividades puntuales de educación al desarrollo.
Los proyectos subvencionables tendrán como objetivo la sensibilización de la población residente en el municipio de Chiclana de la Frontera mediante la difusión, la educación sobre el conocimiento de la realidad de los países en vía de desarrollo, la generación de la reflexión crítica, la cultura de paz, la interculturalidad, la actitud solidaria y la participación activa y comprometida de la ciudadanía sobre la situación de la pobreza en la que viven grandes sectores de población en el mundo, así como sus causas.

Entidades beneficiarias

Las organizaciones y entidades solicitantes, además de los requisitos generales
establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,
deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Estar legalmente constituidas.
2. Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar en España, no estar incapacitada o impedida legalmente para recibir subvenciones.
3. Estar inscrita en el Registro Público correspondiente a su naturaleza fiscal, al menos dos años antes de la publicación de esta convocatoria.
4. Estar inscrita en el Registro de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera al menos un año antes de la publicación de esta convocatoria o en su defecto haber sido subvencionado algún proyecto de cooperación al desarrollo o de sensibilización y educación al desarrollo en las convocatorias del Excmo.
Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera de ejercicios anteriores.
5. En el caso de entidades religiosas, únicamente deberán estar inscritas en el registro previsto legalmente para las mismas.
6. Carecer de ánimo de lucro que deberán acreditar mediante la presentación de copia de los estatutos de la entidad.
7. De acuerdo con sus estatutos, tener entre sus fines la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo, ayuda humanitaria o de fomento de la solidaridad internacional.
8. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
9. Disponer de la estructura y capacidad suficientes para garantizar la ejecución de los proyectos propuestos.
10. Tener justificadas las subvenciones otorgadas en ejercicios anteriores en el plazo establecido en las bases, exceptuando las que el plazo de justificación termine después de la fecha de esta convocatoria o bien las que no hayan recibido el abono de la subvención otorgada por razones ajenas a la entidad solicitante.
11. No podrán obtener la condición de beneficiarios/as de las subvenciones, las organizaciones y entidades en las que concurran alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 Y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones. Así como las incursas en las causas de prohibición previstas en los apartados 5 y 6 del artículo 4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación. A tal efecto deberán acompañar a la solicitud una declaración responsable dando fe de su cumplimiento.
12. Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria, aquellas instituciones y servicios pertenecientes a la Administración Española, así como las empresas públicas y privadas, exceptuando las empresas sin ánimo de lucro incluidas en el registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
13. Quedan excluidas de esta convocatoria las organizaciones y entidades que sean deudoras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. A tal efecto deberán acompañar certificado, emitido por el órgano competente, de estar al corriente en las referidas obligaciones,
excepto el certificado expedido por la Recaudación Municipal de este Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera que se recabara de oficio por esta Delegación de Cooperación Internacional.
14. Las que no respondan al objeto de esta convocatoria.
Las organizaciones o entidades solicitantes sólo podrán presentar dos proyectos a la presente convocatoria.

Líneas prioritarias

Facilitar la comprensión de las relaciones que existen entre nuestras propias vidas y las de personas de otras partes del mundo.

Aumentar el conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas, tanto del Norte como del Sur y sus relaciones, que explican y provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad.

Desarrollar valores, actitudes y destrezas que acrecienten la autoestima de las personas, capacitándolas para ser más responsables de sus actos.

Fomentar la participación en propuestas de cambio para lograr un mundo más justo en el que tanto los recursos y los bienes como el poder estén distribuidos de forma equitativa.

Dotar a las personas y a los colectivos de recursos e instrumentos que les permitan incidir en la realidad para transformar sus aspectos más negativos desde una cultura de paz y solidaria.

Favorecer el desarrollo humano sostenible en el nivel individual, comunitario, local e internacional.


Más información


Entidad:

Ayuntamiento de Chiclana

Web de la entidad:

https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP172_08-09-16.pdf#page=8 / https://www.chiclana.es/Convocatoria-2016.1250.0.html