Convocatoria de ayudas (Fundación Probitas)

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

16 / 01 / 2017


Lugar de publicación:

Web de la entidad.


Fecha límite de presentación:

17 / 02 / 2017



Más información


Entidad:

Fundación Probitas


Web de la entidad:

http://www.fundacionprobitas.org/es/web/probitas/home



Entidad:

Fundación Probitas

Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es apoyar económicamente aquellos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, a través del acceso a la asistencia sanitaria,al agua y saneamiento y a los alimentos de manera equitativa, con calidad y de forma adecuada al contexto. A la vez se promocionará una adecuada educación sanitaria y una disminución de la morbilidad y mortalidad infantil en los menores de 5 años.

Entidades beneficiarias

En la convocatoria podrán concurrir únicamente entidades sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas bajo la forma jurídica de asociación declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior de España, fundación o cooperativa de iniciativa social, con domicilio en España o en el país donde se desarrolla el Proyecto, cuyo objeto social sea la cooperación internacional para el desarrollo y reúna los requisitos establecidos en las presentes Bases.

Las entidades solicitantes podrán servirse de un socio local ubicado en los países en los que se desarrolle el Proyecto para una gestión más eficiente del mismo.

Las entidades deberán cumplir los siguientes requisitos, siendo excluidas de subvención las entidades que no los cumplan:

 Tener domicilio social en España o en el país donde se desarrolle el Proyecto.
 Cuando su forma jurídica sea la de asociación, haber sido declarada asociación de utilidad pública por el Ministerio del Interior de España o cumplir con este requisito en el país donde se desarrolle el Proyecto.
 Tener una antigüedad mínima de tres años a contar desde su inscripción en el registro correspondiente en España o en el país donde se desarrolle el Proyecto. Esta antigüedad deberá acreditarse a través de los correspondientes certificados registrales, las memorias anuales u otros documentos similares. Si el país en el que se desarrolle el Proyecto no dispone de registro en el que deban inscribirse las entidades participantes, o no existe tal obligación, la entidad participante deberá acreditar que cumple con el requisito de antigüedad por otro mecanismo válido en derecho.
 Que los fines estatuarios recojan el propósito principal de la entidad.
 Disponer de estructuras financieras y de gestión que aseguren la viabilidad de ejecución del Proyecto presentado.
 Contar con suficientes recursos (ya sean propios o externos) adicionales a los solicitados a PROBITASpara desarrollar el Proyecto y asegurar su continuidad una vez finalizada la subvención recibida al amparo de esta convocatoria.
 Estar en todo momento al corriente de pago en sus obligaciones fiscales y laborales en España o en el país donde se desarrolle el Proyecto.
 Conservar las facturas y otros documentos de valor probatorio equivalente durante un período de cuatro años a contar desde la fecha de finalización del Proyecto.
 Siempre que la entidad perciba una ayuda económica superior a 50.000 €, presentar un informe externo de auditoria económica junto con el informe final de Proyecto.
 Cumplimentar el formulario de solicitud que se facilita mediante la presente convocatoria en su totalidad.
 Para aquellas entidades que en el momento de la solicitud están ejecutando un proyecto subvencionado por PROBITAS, éste deberá finalizar como máximo el 31 de julio de 2017.

Líneas prioritarias

En la presente convocatoria cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto (el “Proyecto”). Únicamente serán elegibles las propuestas que se enmarquen en alguno de los siguientes ámbitos de trabajo:

  • Atención primaria y hospitalaria
  • Atención en salud materno-infantil
  • Salud comunitaria (información, educación, comunicación) y prevención de las enfermedades
  • Mejora del diagnóstico de enfermedades prevalentes.
  • Control y erradicación de enfermedades desatendidas (Malaria, SIDA, Tuberculosis, Chagas, Leishmaniosis, Oncocercosis, Tripanosomiasis, etc…)
  • Agua y
  • Nutrición y/o seguridad alimentaria.
  • Construcción / rehabilitación / equipamiento de centros sanitarios.

No serán objeto de esta convocatoria los proyectos que tengan entre sus actividades:

  • Intercambios, campos de trabajo o estancias solidarias
  • Adopción y apadrinamiento
  • Fines de proselitismo religioso y político-partidista
  • Actividades enfocadas a la promoción de las propias entidades solicitantes
  • Apoyo a organizaciones sindicales
  • Organización de eventos, congresos, foros y otro tipo de actosaun cuando estén relacionados con el ámbito de la cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud.

A nivel territorial los proyectos deben ejecutarse en lugares donde la población beneficiaria se encuentre en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social. No existe, por tanto, un ámbito geográfico delimitado espacialmente y será elegible cualquier proyecto que cumpla la condición anterior y se ejecute en un país receptor de ayuda al desarrollo del CAD-OCDE*


Más información


Entidad:

Fundación Probitas

Web de la entidad:

http://www.fundacionprobitas.org/es/web/probitas/home