Ayudas a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro de Aguilar de la Frontera

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

1 / 06 / 2017


Lugar de publicación:

BOP de Córdoba


Fecha límite de presentación:

3 / 07 / 2017



Más información


Entidad:

Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera


Web de la entidad:

http://www.dipucordoba.es/bop/show/20170601/announcement/1976



Entidad:

Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

Objeto de la convocatoria

Financiación de proyectos de entidades e instituciones privadas sin ánimo de lucro que, de conformidad con sus estatutos, tengan carácter deportivo, cultural, social y medioambiental en Aguilar de la Frontera.

Entidades beneficiarias

Entidades e instituciones privadas sin ánimo de lucro que, de conformidad con sus estatutos, tengan carácter social en Aguilar de la Frontera.

Líneas prioritarias

Se tendrá en cuenta para la concesión de las subvenciones la condición de que la subvención se destine a la realización de proyectos o actividades que tengan por objeto el fomento de actividades de utilidad pública, interés social, cultural o de promoción de una finalidad pública. En concreto se financiarán proyectos o actividades tales como:

En cuanto a las entidades de carácter deportivo: exhibiciones deportivas, campeonatos, cursos de formación, escuelas deportivas, rutas cicloturistas y otras de similar carácter.

En cuanto a las entidades de carácter social: atención social a los sectores mas desfavorecidos de la sociedad tales como discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, enfermos de parkinson, alzheimer o fibromialgia, niños naturales de países del tercer mundo, drogodependientes y otros sectores de similar carácter.

En cuanto a las entidades de carácter cultural: festivales de fomento del folclore aguilarense, actividades de fomento de la cultura (tales como talleres de lectura, de cine, de fomento del patrimonio, exposiciones, edición de libros…), actuaciones, conciertos y certámenes musicales y otras de similar carácter.

En cuanto a las entidades con fines de carácter medio ambiental se considerarán aquéllas que desarrollen actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental (tales como la protección de animales, acogimiento) y otras de similar carácter.


Más información


Entidad:

Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

Web de la entidad:

http://www.dipucordoba.es/bop/show/20170601/announcement/1976