17º Premio Andaluz al Voluntariado

Resumen de la ayuda


Fecha de publicación:

10 / 08 / 2017


Lugar de publicación:

BOJA 153


Fecha límite de presentación:

15 / 10 / 2017



Más información


Entidad:

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales


Web de la entidad:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/153/BOJA17-153-00005-14276-01_00119292.pdf



Entidad:

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Objeto de la convocatoria

La presente Orden regula y convoca el 17.º Premio Andaluz al Voluntariado en las siguientes modalidades:
– Persona voluntaria.
– Entidad de voluntariado o Proyecto en materia de voluntariado.

Entidades beneficiarias

Personas voluntarias y entidades de voluntariado.

Líneas prioritarias

1. Modalidad de persona voluntaria, entendiendo por persona voluntaria la que desarrolle su actividad y colabore con entidades públicas o privadas, que se haya distinguido por su sobresaliente labor en la promoción o gestión del voluntariado o que realice programas de voluntariado. Cada entidad de voluntariado podrá presentar sólo una candidatura a dicha modalidad.

2. Modalidad entidad de voluntariado o proyectos en materia de voluntariado, entendiendo por tal, aquellas entidades públicas o privadas o los proyectos sociales o de interés general que, de manera continuada y eficaz, desarrollen actividades y/o programas sociales, que comporten un compromiso en favor de la sociedad o de las personas, de carácter cívico, social, cultural, educativo, integrador, de cooperación para el desarrollo, deportivo y protección del medio ambiente, de protección civil o cualquier otra de naturaleza análoga, en favor de los grupos o causas vulnerables, a través del ejercicio de proyectos sociales normalizados en los que el componente voluntario asuma un especial protagonismo.

Para ambas modalidades solo se aceptarán candidaturas que sean presentadas por personas o entidades diferentes a las proponentes. Se valorará igualmente las actuaciones y programas que hayan promovido la participación de hombres y mujeres, en igualdad de condiciones, en iniciativas de acción voluntaria organizada.

En general, será objeto de valoración positiva la presentación de candidaturas avaladas por más de una persona o entidad, además de la proponente. El jurado se reserva la posibilidad de revisar las candidaturas y reubicarlas en la modalidad que resulte más adecuada, así como la posibilidad de premiar cualquier otro trabajo, proyecto, acción o estructura no reflejada en las presentes bases.


Más información


Entidad:

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Web de la entidad:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/153/BOJA17-153-00005-14276-01_00119292.pdf