Seminario: ‘Procesos migratorios y minorías: el periodismo ante los nuevos retos’

Organiza:

 

EMA-RTV


Comienza:

 

13/02/2017


Horario:

 

Horario de mañana.


Finaliza:

 

15 de febrero de 2017.


Lugar:

 

Sala El Salvador de la Fundación Cajasol (calle Entrecárceles, 1 - Sevilla)


Web:

 

http://www.emartv.com


Correo electronico:

 

seminario@emartv.com


  Descarga el archivo

Las conferencias y mesas redondas tienen como objetivo reflexionar y debatir acerca del papel que los medios de difusión y sus profesionales cumplen en el tratamiento informativo de los procesos migratorios que, a consecuencia de las guerras y el empobrecimiento causados por un modelo político-económico incapaz de universalizar los derechos que predica, se han extendido desde finales del siglo XX.

Desde la organización se pretende generar las claves para transformar, repensar y recuperar el papel que los medios deben cumplir socialmente, restableciendo sus compromisos con la ciudadanía. Por ello, aunque pensado para los profesionales de la información y la comunicación, el debate queda abierto al conjunto de la sociedad porque repensar el modelo es tarea de todas y todos.

Este seminario se incluye dentro del proyecto “Respect Words” que coordina EMA-RTV y del que forman parte siete entidades europeas: EPT (Grecia), Radio Dreyeckland (Alemania), Near FM (Irlanda), Radio Popolare (Italia), Radio Student (Eslovenia), Civil Radio (Hungría) y el asesoramiento del International Press Institute (Austria).

“Respect Words” también contempla la elaboración de un código ético para periodistas y comunicadores que fomente las buenas prácticas en los medios y, como complemento, una campaña de radio que lleve a la práctica sus recomendaciones.