“Heridas de muerte”. Monólogos contra el feminicidio

Organiza:

 

Mujeres en Zona de Conflicto


Comienza:

 

09/12/2016


Horario:

 

20.30 horas.


Finaliza:

 


Lugar:

 

Teatro Hogar Virgen de los Reyes, C/Fray Isidoro de Sevilla, 1. Sevilla


Web:

 

http://www.mzc.es


Correo electronico:

 

carla@mzc.es


Después de Italia, Túnez, Turquía, México, Portugal, Georgia, Suiza, Francia y Estados Unidos y Alemania, llega a España FERITE A MORTE| HERIDAS DE MUERTE, el proyecto sobre feminicidio escrito por Serena Dandini con la colaboración de Maura Misiti (investigadora del CNR), gracias al trabajo y la colaboración de la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto.

El viernes 9 de diciembre junto con Serena Dandini personalidades femeninas nacionales saldrán al escenario del Teatro Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla para representar el espectáculo, nacido en 2012 en forma de lectura dramatizada y puesto en escena en los mayores teatros italianos y de todo el mundo, gracias a la participación de numerosas mujeres ilustres y conocidas por el grande público provenientes del mundo de la cultura, del espectáculo, de la política y de la sociedad civil, unidas en la lucha contra el feminicidio y en la voluntad de sensibilizar a la ciudadanía, los medios y las instituciones.

Inspirándose en la famosa Antología de Spoon River de Edgar Lee Master, los spoon de HERIDAS DE MUERTE provienen de la crónica e investigaciones periodísticas dando voz a las mujeres que han perdido la vida a manos de un marido, un compañero, un amante o un “ex”, in un imaginario cuento póstumo.

Subirán al escenario, junto con Serena Dandini, la activista por los derechos humanos de las mujeres Antonia Avalos, la actriz y cantante Lola Botello, la catedrática de filología italiana Mercedes Arriaga, la periodista Belén Torres, la bailaora y coreógrafa Asunción Pérez “Choni”, la actriz de la escuela de arte dramático Elena Quintero, la actriz Carmen León y la actriz y directora escénica Estrella Távora.

“Todos los monólogos de HERIDAS DE MUERTE nos hablan de delitos anunciados, de asesinatos de mujeres por parte de hombres que habrían tenido que amarlas y protegerlas. No es un caso que los culpables son a menudo maridos, novios o ex, una tragedia familiar que, con una impresionante constancia, continúa tristemente llenando las páginas de las crónicas cotidiana. Detrás de las ventanas cerradas de las casas italianas se esconde un sufrimiento silencioso y el asesinato es solo la punta de un iceberg de un recorrido de malos tratos y dolor que responde al nombre de violencia de género. Por esto pensamos que no hay que parar de hablar y buscar, también a través del teatro, de sensibilizar todo lo que se pueda a la opinión pública” (Serena Dandini).

La etapa española se realiza en colaboración con la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto, y con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Consejería de Igualdad y Políticas Sociales). Contamos con el patrocinio del Ministero degli Affari Esteri italiano.