Exposición Fotográfica y charla-coloquio proyecto “Una mirada a la vulneración de los Derechos Sindicales”

Organiza:

 

CCOO Sevilla


Comienza:

 

19/04/2017


Horario:

 

19.00h


Finaliza:

 


Lugar:

 

Palacio Marqueses de la Algaba de Sevilla


Web:

 

http://www.andalucia.ccoo.es/noticia:231084--CCOO_de_Sevilla_sensibilizara_sobre_la_vulneracion_de_los_derechos_sindicales



La gran mayoría de la población mundial está constituida por trabajadores y trabajadoras que contribuyen al bienestar de sus familias y a la riqueza de sus comunidades y países. Pese a ello, el mundo del trabajo se está volviendo cada vez más inseguro con un alarmante aumento del desempleo, la marginación y la falta de oportunidades para jóvenes y minorías y, en definitiva, el ataque y la vulneración de los derechos laborales.

Ante esta situación, CCOO de Sevilla ha decidido poner el foco durante 2017 en la vulneración de los derechos sindicales. Por ello, y con la cofinanciación del Ayuntamiento de Sevilla, el Sindicato va a desarrollar durante el próximo año el proyecto “Una mirada a la vulneración de los derechos sindicales”, con el que pretende sensibilizar, formar e informar a las ciudadanas y ciudadanos en materias relacionadas con los derechos laborales, sociales y sindicales, así como en las consecuencias negativas de su vulneración a nivel global. De esta forma, el Sindicato va a contribuir a que los diferentes colectivos de la ciudad de Sevilla conozcan la situación laboral y social de otros trabajadores y trabajadoras en las luchas y reivindicaciones de sus derechos laborales, sociales y sindicales a nivel internacional.

Así, el próximo 19 de abril tendrá lugar la primera charla-coloquio y presentación de la Exposición en el Palacio Marqueses de la Algaba de Sevilla con el título “Colombia. Proceso de Paz, retos para los derechos civiles y laborales”.

La exposición estará presente en el Palacio Marqueses de la Algaba desde el 18 hasta el 28 de abril de 2017.