Charla-taller sobre poder popular: estrategias de cambio desde lo colectivo

Organiza:

 

MAD África


Comienza:

 

13/06/2017


Horario:

 

18:30 horas.


Finaliza:

 

13/06/2017


Lugar:

 

Centro vecinal Pumarejo. Sevilla.


Web:

 

http://madafrica.es/ataya/2017/05/25/charla-taller-sobre-poder-popular-estrategias-de-cambio-desde-lo-colectivo/


Correo electronico:

 

formacion@madafrica.com


El próximo día 13 de junio la Red Ataya organiza la Charla-Taller sobre Poder Popular: Estrategias de cambio desde lo colectivo. Andreas Speck, de la La Transicionera, charlará sobre los mecanismos para el éxito de los movimientos sociales y la construcción de alianzas.

Los movimientos sociales son los promotores del cambio social, tanto al nivel global, como al nivel local. El 15M, el movimiento feminista que paró la ley de aborto del PP, el movimiento ecologista, lesbiana-gay-bi-trans-y-queer (lgbtq) o los movimientos de y en apoyo de inmigrantes son solamente unos ejemplos. Los movimientos sociales son expresiones de una democracia vivida desde abajo. Algunos tienen mas éxito que otros.

En este taller  se analizarán conceptos importantes para los movimientos sociales:

  • Poder: ¿Qué es “el poder” y cómo funciona? ¿Cómo podemos nosotros, los movimientos sociales, disminuir el poder “desde arriba” y construir nuestro poder?
  • Mecanismos del cambio social: Los movimientos sociales no forman parte ni de un gobierno (a cualquier nivel), ni de un parlamento. No obstante, logran que “las instituciones” implementan (parcialmente) sus demandas. ¿Cuáles son las mecanismos que los movimientos sociales pueden utilizar para su éxito?
  • Roles dentro de un movimiento y alianzas: Los movimientos sociales se nutren de la diversidad. ¿Qué roles existen dentro de un movimiento social, y cómo se puede actuar juntos para formar alianzas potentes?

Este taller es una actividad enmarcada dentro del Bloque Formativo de Poder Popular y Derechos Humanos. Es abierto  a la participación de toda la ciudadanía, pero requiere inscripción previa enviando un correo a formacion@madafrica.com.